La Justicia dio curso al amparo presentado por la Federación Argentina de Municipios
El Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 6 resolvió darle lugar a la presentación realizada por la entidad que preside el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
El oficialismo sigue sumando reveses judiciales. El jueves se conoció que mediante una medida cautelar la Cámara del Trabajo había resuelto suspender el capítulo sobre el universo laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el Presidente Javier Milei dio a conocer parcialmente el pasado 20 de diciembre. De forma paralela, en las últimas horas se conoció que otra presentación realizada por la Federación Argentina de Municipios (FAM) fue admitida.
El juez Enrique Lavié Pico, del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 6, resolvió darle curso al amparo presentado por la entidad presidida por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en representación de más de 500 jefes comunales de distintas partes del país.
“Entendemos que las políticas del Gobierno afectan negativamente de múltiples maneras, en principio a las vecinas y vecinos que representamos todos los intendentes e intendentas del país, al comercio interno y la industria nacional”, sostuvo el exdiputado nacional sobre los argumentos que le dieron solidez al reclamo.
A su vez, el jefe comunal destacó que el decreto que el Presidente de la Nación, Javier Milei, dio a conocer el pasado 20 de diciembre por Cadena Nacional “privatiza indiscriminadamente, elimina la obra pública, destruye la Ley de Movilidad que establece el aumento de las jubilaciones cada tres meses y dicta muchísimas más medidas inconstitucionales que dañan al pueblo, a las economías regionales, a la soberanía nacional y vulnera innumerables derechos adquiridos”.
Además, puso el foco en la importancia de los gobiernos locales en el contexto actual: “A días de haber asumido Milei, ya se generó un antes y un después en la Argentina. Vemos cómo se van cayendo argentinos del sistema laboral y cómo se está generando un desmoronamiento del poder económico de todo el pueblo”.
“Nosotros como primer escalón de la democracia tenemos la responsabilidad de defender las voces de millones de mujeres, hombres, abuelas y abuelos, estudiantes, trabajadores y trabajadoras y PyMEs, productores rurales y regionales de cada una de nuestras ciudades”, reflexionó a modo de conclusión.