La defensa de Espinoza presentó un Memorial: “La denuncia en su contra es falsa”

El recurso de apelación que presentó el estudio del doctor León Carlos Arslanian tendría elementos suficientes para comprobar que la exempleada municipal, quien acusó al intendente por abuso sexual, realizó denuncias falsas.

Tras el procesamiento del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por presunto abuso sexual a una exempleada que se desempañaba como secretaria privada del jefe comunal, dictaminado por la jueza de Instrucción porteña María Fabiana Galletti, la defensa presentó un Memorial. Según el documento del estudio del doctor León Carlos Arslanian, se “muestra fehacientemente que se está frente a una evidente denuncia falsa, originada en una acción llevada adelante por una persona que ya realizó denuncias falsas y que, muy probablemente, haya sido parte de una operación de inteligencia con fines políticos”.

Además, la defensa presentó dos causas anteriores de la denunciante contra su madre, por maltratos, y contra su abuelo, por amenaza de muerte, y que en los dos casos exigió sendas indemnizaciones. “Ambos denunciados fueron sobreseídos, incluso fue dispuesto un estudio interdisciplinario de salud mental respecto de la denunciante en 2023”, indica el Memorial.

Mentiras, hackeos y apropiación de documentaciones

El recurso de apelación también remarca que la “denunciante mintió en la pericia psicológica”, cuando expresó “que jamás había vivido una situación de violencia doméstica”, que recién empezó a tomar medicación a partir del hecho denunciado contra Espinoza y que “vivía gracias al amor y la contención de su familia, especialmente, de su abuelo”.

En otro punto, el Memorial destaca que “la denunciante tuvo una actitud absolutamente extraña y anormal desde el día uno que se presentó en las oficinas de la Municipalidad de La Matanza grabando absolutamente todo desde su teléfono celular, hackeando y robándose más de 18.000 correos electrónicos pertenecientes al Municipio, hecho que ha corroborado la fiscalía, que encontró los 18.000 mails en su propia laptop”.

“A ello se suma lo afirmado recientemente por la denunciante en medios de comunicación, donde reconoció que nunca había sido secretaria y que se había acercado a su entonces pareja, Gustavo Cilia, para acercarse a la Municipalidad y llevarse la mayor cantidad de información de las computadoras de la Secretaría Privada, de la Municipalidad, de los empleados y del propio intendente”, también afirma el escrito.

“Se puede comprobar fehacientemente que en ningún momento existió el hecho”

Por último, el Memorial ratifica que Espinoza “no cometió el hecho que se le imputa, porque ello es absolutamente falso (el hecho no existió), es una fabulación de una persona con trastornos psíquicos y delirios persecutorios, que ha mentido repetidamente en este expediente y en la denuncia falsa que le hizo a su madre y a su abuelo”.

Y afirma: “La credibilidad de la denunciante -sobre la que se basa toda la imputación y la prueba del hecho delictivo- debe ser puesta seriamente en tela de juicio, toda vez que exhibió, desde el primer día, un comportamiento absolutamente extraño y/o patológico. Y ello se puede apreciar, también, en las grabaciones por ella misma aportadas, cuyas transcripciones ahora realizamos en el recurso de apelación y otras se agregaron con este memorial, donde se puede comprobar fehacientemente que en ningún momento existió el hecho”.