La concejal Barbetti participó de un plenario con Kikuchi y busca “unir a los libertarios”

“Llevamos adelante un plenario de Hacia La Libertad”, explicó la edil de La Matanza. Según indicó, buscan profundizar la construcción del espacio e incorporar nuevos militantes a la estructura.

Más información...

En un reciente plenario organizado por el senador bonaerense Carlos Kikuchi, se reunieron varios libertarios con el objetivo de consolidar fuerzas. En palabras de Ana María Barbetti, que encabeza el monobloque Hacia La Libertad en el HCD de La Matanza, “la iniciativa fue para unir a los libertarios que quedaron un poco a la deriva de la campaña anterior y que quieran sumarse a la nueva construcción”. 

La concejal buscó despejar posibles tensiones dentro de la interna, por lo que resaltó: “No fue un encuentro para no hablar mal de nadie, sino que (Kikuchi) nos habló como está la Provincia y las estrategias a armar para 2025”. “Desde este lugar, estamos en una construcción con libertarios para que se sume toda la gente que quedó afuera habiendo trabajado. Por eso estamos armando un músculo político para (desarrollar) una campaña seria en las próximas elecciones”, sumó. 

De forma paralela, indicó: “Se viene la Confederación Unión Renovación y Fe”. El espacio, contó, englobaría y sumaría a distintos sectores a partir de diferentes acuerdos. “Estamos (con) Hacia La Libertad y (hay) otros sellos, como también lo hizo La Libertad Avanza (LLA), para seguir con las ideas de la libertad en La Matanza”, detalló. 

Un cambio en serio

“La idea es armar un músculo de gente honesta, que trabaja, que sea responsable y que se comprometa con la política para que haya un cambio y no ser más de lo mismo”, valoró. “Acá hay que ocuparse y preocuparse por la gente de La Matanza. A mí, me preocupa el matancero, yo tengo un compromiso con la gente del Distrito”, concluyó. 

Barbetti resolvió conformar su monobloque poco tiempo después de haber ingresado al HCD de La Matanza. Pese a esto, sus declaraciones buscan descomprir las tensiones con sus excompañeros que aún sigue representando a LLA en el recinto deliberativo matancero: Ricardo Lococo y Lorena Ramos. Ahora, la edil busca demostrar que la ambición va más allá de la conformación de un monobloque.