La CGT Matanza realizó un nuevo plenario con definiciones clave
Rumbo al segundo paro general, que tendrá lugar el próximo nueve de mayo, la central obrera matancera auguró que “el panorama es triste para el que tiene y para el que no tiene empleo”.
Rumbo al segundo paro general, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo, la CGT de La Matanza realizó un nuevo plenario con definiciones clave. En la sede de la Union de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), de la localidad de San Justo, los dirigentes sindicales destacaron que fue “un plenario de mucho debate”.
Cabe destacar que, tras participar de la movilización por el Día del Trabajador y la Trabajadora, la mesa directiva de la CGT de Azopardo ratificó la realización de la huelga general.
En ese sentido, desde el Distrito plantearon que “el panorama es muy triste para el que tiene y para el que no tiene empleo”.
“Hicimos un informe de todos los gremios y la realidad no solo es triste, sino que está empeorando”, sostuvo el secretario gremial, Ernesto Ludueña.
En ese marco, enfatizó que “hay conflictos en las empresas” y manifestó “el movimiento obrero está escaso de representantes”.
“La Ley Bases pudo avanzar en la Cámara de Diputados por la particularidad de que no tenemos representantes”, insistió. “Pensamos que podíamos resistir”, lamentó.
Cabe mencionar que, durante el cónclave, se trabajó en la normalización de las 62 Organizaciones. “La idea es tener una herramienta y contar con una franja real de representantes en el Congreso”, lanzó Ludueña.
Además, auguró que la central obrera matancera “se está preparando para el paro del nueve de mayo”. “Previamente, acompañaremos al gremio del transporte por su medida de asamblea del próximo lunes”, comentó.
“La idea es seguir sumando acciones, apoyando y respaldando a nuestra gente, escuchando al pueblo trabajador”, expuso el dirigente sindical.
A su turno, el secretario general de la UOM Matanza, Esteban Cabello, valoró el trabajo por la normalización de las 62 Organizaciones: “Otra herramienta política”.
“Estamos en condiciones de organizar el brazo político de la CGT, como lo es las 62 y por eso armaremos una mesa para ver si, de una vez por todas, podemos lograrlo”, indicó.