La CGT manifestó su apoyo a la Marcha Federal Universitaria

La central obrera anunció que se sumará a la manifestación que la comunidad universitaria llevará adelante en rechazo al anuncio del Presidente Javier Milei sobre la aplicación de un “veto total” a la ley de financiamiento universitario.

Podés seguir leyendo...

En el marco de una conferencia de prensa, la Confederación General del Trabajo (CGT) manifestó el apoyo del movimiento obrero a la lucha de los/as trabajadore/as universitarios y su adhesión a la marcha del próximo 2 de octubre al Congreso de la Nación. Estuvieron presentes los secretarios generales de la entidad, Pablo Moyano y Carlos Acuña.

De esta forma, la CGT se sumará a la manifestación que la comunidad universitaria llevará adelante en rechazo al anuncio del Presidente Javier Milei sobre la aplicación de un “veto total” a la ley de actualización del presupuesto universitario. Esta normativa ya fue sancionada por el Senado.

La ley contempla que el Poder Ejecutivo tenga la obligación de actualizar las partidas presupuestarias para cubrir gastos de funcionamiento, investigación y extensión en las universidades. Además, fija que el Gobierno deberá ajustar cada dos meses los presupuestos de las Casas de Altos Estudios de acuerdo a la inflación.

Por eso, y debido a la pérdida de poder adquisitivo de los/as trabajadore/as del sector, la comunidad universitaria resolvió hacer un paro para el 26 y el 27. En cuanto a la manifestación del 2 de octubre, será la segunda marcha federal universitaria contra la gestión libertaria, luego de la multitudinaria movilización a Plaza de Mayo realizada el pasado 23 de abril.