La CGT de La Matanza realizó su primer plenario del año con definiciones claras: unidad y resistencia
En el enuentro estuvo presente la totalidad del movimiento obrero local.
En la sede de Villa Luzuriaga del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares de la Republica Argentina (STIHMPRA), la CGT de La Matanza realizó su primer plenario del año con la totalidad del movimiento obrero local.
De la actividad, también participaron los gremios encolumnados en la figura del dirigente textil, Mario Ortíz, quienes, en los últimos encuentros, decidieron dejar de lado las diferencias que se generaron luego de las elecciones en la Regional y asistir bajo la premisa de la unidad.
Las voces del movimiento obrero
Al momento de disertar, el secretario general de la Mesa Sindical Peronista de La Matanza (ex62 organizaciones peronistas), Marcelo Barreiro, ponderó que, en los tiempos que vienen, “hay que cumplir con la doctrina y las 20 verdades”.
Asimismo, el dirigente valoró el hecho de “volver a trabajar todos unidos” y señaló que “así tuvo que haber sido siempre”. “No tendríamos que haber dejado que la política nos divida en ningún momento, no debe volver a ocurrir”, manifestó.
Además, consideró que “si el peronismo viene perdiendo las últimas elecciones no es solamente por haber hecho mal las cosas los últimos dos años”, sino que “hace mucho tiempo que se viene mal”.
A su turno, la licenciada y concejal de Unión por la Patria en el HCD local, Micaela Durigan, puntualizó que “es necesario planificar un plan de acción específico”.
En tanto, el sindicalista Mario Ortíz resaltó que “lo importante, por sobre todas las cosas, es la resistencia” y destacó que se trató de “un plenario importantísimo para La Matanza”.
“Quiero ayudar en la unidad del movimiento obrero para que no nos barran”, aseguró Ortíz y señaló que “hay que cuidar toda la juventud que hay en las fábricas y sindicatos”.
En ese marco, indicó que “el compañero secretario general, Heraldo Cayuqueo, llevará a la comisión directiva nacional la postura de las organizaciones hermanas de Matanza” y remarcó que “la lucha no termina en una movilización”.