La CGT de La Matanza convocó a las organizaciones gremiales para definir un plan de lucha
El movimiento obrero de La Matanza elaboró y difundió un comunicado en el que ratifica el “estado de alerta” y la realización del plenario extraordinario del próximo 4 de enero.
Luego de la concentración contra el DNU 70/2023 que tuvo lugar en el Palacio de Tribunales, la semana pasada, y el llamado al primer paro general que hizo la mesa directiva de la CGT de Azopardo, el movimiento obrero de La Matanza elaboró y difundió un comunicado en el que convoca “a todas las organizaciones gremiales para tratar el plan de lucha y las acciones a seguir”.
En el documento, la CGT local ratifica su “estado de alerta” y la realización del “plenario excepcional del 4 de enero para demostrar completa unidad en la acción”.
“Con la participación de todas las organizaciones hermanas de diversos sectores, analizaremos conjuntamente la situación actual”, suscribe el documento, al tiempo que cuestiona nuevamente “la inconstitucionalidad del decreto del Presidente”.
“Como decía Arturo Jauretche: ‘si malo es el gringo que nos compra, peor es el criollo que nos vende’”, expone el texto y continúa: “Las acciones emprendidas por el Ejecutivo nacional nos hacen recordar tiempos pasados en los que se vulneraban los derechos de los argentinos”.
La palabra de Boschi
En ese marco, el secretario de Prensa y Comunicación de la Regional matancera, Pablo Boschi, expresó que el objetivo es debatir “las acciones y el plan de lucha futuro, como así también la situación política, económica y social”.
“Ya hemos vivido los cuatro años del macrismo, que nos han marcado, y sabemos que se vienen tiempos difíciles, pero la pelea la vamos a dar igual”, lanzó.
Asimismo, anticipó que el plenario del próximo jueves será “un encuentro de todo el movimiento obrero y las organizaciones sindicales de distintas regionales de Matanza, debido a que el Gobierno Nacional vuelve a poner la mirada de ajuste sobre el trabajo, los derechos y las conquistas”.