La CGT confirmó un paro general para el 10 de abril

Entre los principales reclamos figuran las paritarias libres, la reactivación de la obra pública y un aumento de emergencia para los jubilados.

Imagen: UTEP

Para seguir en tema...

El Consejo Directivo de la CGT confirmó un paro general para el jueves 10 de abril en rechazo de las políticas económicas del Gobierno de Javier Milei. Se trata del tercer cese de actividades impulsado por la central obrera durante la gestión libertaria. Además, se convocó a una multitudinaria movilización para el miércoles 9.

“Venimos a transmitirle al pueblo argentino, especialmente a los trabajadores y trabajadoras, que confirmamos que vamos a tomar una acción sindical de 36 horas. Comenzará con movilizaciones el 9 de abril a las 12 horas y un paro el 10 de abril por 24 horas”, confirmó el referente de Sanidad, Héctor Daer, durante una conferencia en la sede de Azopardo.

Entre los principales reclamos de la central obrera figuran las paritarias libres, ante la pérdida de poder adquisitivo, y la reactivación de la obra pública. Además, se exigirá un aumento de emergencia para los jubilados, teniendo en cuenta la licuación de sus ingresos y las reiteradas manifestaciones en las inmediaciones del Congreso cada miércoles.

La posición de la CGT de La Matanza

Por otra parte, la CGT pedirá a las autoridades que se vuelva a discutir las asignaciones familiares y la generación de un “programa de defensa del sector productivo de la Argentina”. “No puede ser que tengamos un efecto dominó por causas macroeconómicas y por la apertura indiscriminada de la economía”, sostuvieron.

En diálogo con El1, el secretario general de la CGT La Matanza, Heraldo Cayuqueo, se refirió a la medida de fuerza y señaló que los gremios, a nivel local, tienen libertad de acción. “Nosotros somos orgánicos. Hay un plan de lucha para contrarrestar la política económica de hambre del Gobierno nacional”, afirmó.