La advertencia de Germán Martínez: “Están por abrir la puerta al poder absoluto”

El presidente del bloque de Unión por la Patria (UP) en Diputados se refirió a las negociaciones que encabeza el oficialismo para aprobar la Ley Ómnibus. Para el legislador, estas acciones buscan darle luz verde al “ajuste sobre los jubilados y las economías regionales”.

Hasta el 10 de diciembre, la tendencia de los analistas marcaba que el Gobierno del Presidente Javier Milei iba a encontrar hondas dificultades en el Congreso para avanzar con su proyecto privatizador. Sin embargo, las conversaciones con distintos sectores avanza y la administración libertaria se ilusiona con la aprobación de la Ley Ómnibus en Diputados.

La advertencia llegó, esta vez, en la voz del presidente del bloque de Unión por la Patria (UP) en aquella Cámara, Germán Martínez, quien expresó: “Están por abrir la puerta al poder absoluto”. Durante una entrevista radial, indicó que, actualmente, existen “dos ámbitos de negociaciones”.

Por un lado, marcó, está el “formal”. En ese contexto reciben “a entidades y referentes sectoriales”. “Y enfrente, en el primer piso del despacho del presidente (de la Cámara), Martín Menem, se llevaba adelante una negociación sobre el núcleo neurálgico del proyecto”, aseguró. 

“En esas conversaciones figuran la delegación de facultades a (Javier) Milei, el ajuste sobre los jubilados a través de la eliminación de la fórmula, las economías regionales y el impacto de los aumentos en los derechos de exportación y la privatización de empresas públicas”, reveló. 

“Hay que mirar qué pasa en el corazón del proyecto porque puede ser que digan que vamos a hacer 100 cambios pero que se hacen en algún lugar en el segundo círculo, en la periferia. Pero el proyecto económico y político de Milei se juega en este corazón", reflexionó el legislador.