Kicillof se solidarizó con los trabajadores estatales despedidos
El Gobernador bonaerense consideró que el plan de lucha que llevó a cabo este miércoles la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se trató de “un espectáculo triste y cruel”.
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó en redes sociales su solidaridad con los trabajadores estatales despedidos que, durante la jornada de ayer, ingresaron a dependencias del Estado a modo de protesta.
Este miércoles, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevó a cabo una nueva medida de fuerza. Los estatales confluyeron frente a los lugares donde, hasta la semana pasada, ocupaban un puesto.
“Quiero expresar nuestra solidaridad con todos los trabajadores despedidos”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
Así, aseguró que lo que se vio fue “un espectáculo tan triste como cruel”. “Amanecimos con el Conicet y otras dependencias públicas casi militarizadas”, indicó.
“Esto va a quedar en la memoria como una de las imágenes más representativas de este tiempo tan oscuro”, lamentó.
En ese marco, planteó que su “compromiso” es “hacer todo lo que esté al alcance para proteger los derechos del pueblo bonaerense”.
Asimismo, subrayó que el objetivo es “atenuar la agresión sobre los derechos y la vida cotidiana de las familias”.
Además, cuestionó “el despido de trabajadores, el aumento de tarifas, el techo a los salarios y la defensa de privilegios”.
“En el medio de una epidemia de Dengue, tenemos un Estado Nacional desertor y ausente que no cuida a nadie”, concluyó Kicillof.
Cabe destacar que, durante la jornada de ayer, el Gobierno nacional reforzó el número de efectivos que custodian algunas dependencias del Estado.