Kicillof reunió a intendentes de Unión por la Patria en Casa de Gobierno bonaerense
El mandatario provincial iniciará un nuevo período al frente de Buenos Aires, esta vez, con un Gobierno nacional de otro signo político.
Este lunes, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro con más de 80 intendentes de Unión por la Patria en la Casa de Gobierno bonaerense, ubicada en la ciudad de La Plata, para hablar del nuevo escenario político que estableció el triunfo de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional.
El mandatario bonaerense fue reelecto y en diciembre iniciará su segundo mandato en la provincia más poblada del país. A diferencia de su primera experiencia, esta vez lo hará con un Presidente que no responde al mismo signo político. Esta situación lo obligó a reordenar su tropa y reconfigurar su gestión de cara a los próximos cuatro años.
Los jefes comunales le llevaron su preocupación respecto a los fondos nacionales con que contarán para la administración de sus territorios, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de las comunas, el pago de salarios y la continuidad de la obra pública en beneficio de los vecinos, cuestiones a tener en cuenta en los primeros meses del nuevo Gobierno nacional.
Como respuesta, el Ejecutivo provincial se refirió a lo que dejó su primer acercamiento con Javier Milei a través de Guillermo Francos, futuro ministro de Interior de la Nación, y el pedido de endeudamiento a la Legislatura bonaerense por el equivalente en pesos a 150 millones de dólares para garantizar las partidas de fin de año, entre las que se incluyen el sueldo anual complementario, los programas sociales y las obras públicas en ejecución.
De cara al 10 de diciembre, el Gobernador reelecto emprolijó los números con Sergio Massa hasta el fin de la gestión actual mientras motoriza gestiones con los gobiernos de India y Brasil. A su vez, pese a que el núcleo duro se mantendría, también trabaja en el rearmado de su Gabinete para los próximos cuatro años.
El encuentro se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila.