Kicillof: “Nuestra historia demuestra que se necesita un Estado presente”
Durante la inauguración de una planta potabilizadora en la ciudad de Vedia, el Gobernador bonaerense volvió a diferenciarse del oficialismo nacional.
A horas de haberse celebrado el Pacto de Mayo en Tucumán, en un acto que estuvo protagonizado por el Presidente Javier Milei y gobernadores cercanos al oficialismo, el mandatario bonaerense volvió a diferenciarse. Desde la ciudad de Vedia, y en el marco de la inauguración de una planta potabilizadora de agua, Axel Kicillof esgrimió: “Nuestra historia demuestra que se necesita un Estado presente”.
“No la construimos con un manual de teoría austríaca, sino con ciencia nacional y trabajo argentino”, sostuvo respecto de la flamante obra. “Esto no lo hizo el mercado ni se podría haber hecho solamente con la voluntad de un grupo de vecinos: nuestra historia demuestra que se necesita un Estado presente para que todos y todas puedan acceder”, agregó. Y resaltó: “A las ideas del Estado ausente y de la falta de solidaridad que promueve el Gobierno nacional, se las pueden discutir desde la teoría y los discursos, pero para nosotros hay una manera mucho más eficaz".
Obras públicas
Quien retomó las referencias del Gobernador fue el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis. Al momento de tomar la palabra, el exministro de Obras Públicas de la Nación marcó: “En la Provincia, el pacto con nuestro pueblo es algo tangible que se traduce en obras, agua potable y mejoras en la calidad de vida”.