Kicillof: “No me interesa disputar ninguna interna”
El Gobernador bonaerense se corrió de las disputas internas que atraviesa el peronismo y los reclamos de múltiples dirigentes que le exigieron plegarse al clamor en favor de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la pelea con el gobernador riojano Ricardo Quintela por la presidencia del Partido Justicialista (PJ).
En el marco del Día de la Lealtad peronista, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, protagonizó un acto en Berisso y se corrió de las disputas internas que atraviesa el peronismo y de los reclamos de múltiples dirigentes que le exigieron plegarse al clamor en favor de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la pelea con el gobernador riojano Ricardo Quintela por la presidencia del Partido Justicialista (PJ).
Además, Kicillof lanzó señales de paz en la tensión más o menos pública que mantiene con Máximo Kirchner. “No me interesa disputar ninguna interna, quiero colaborar en la construcción de una alternativa superadora”, definió. En ese sentido, frente a aproximadamente 50.000 personas, esclareció: “La única pelea en la que estoy interesado es contra las políticas de Javier Milei”. Así, se puso por encima de los debates de cara al 2027 y reflexionó que “no es momento de candidaturas”. “El pueblo está sufriendo y la Patria está en peligro”, advirtió.
Lejos de la interna
“Hay que estar con los brazos abiertos y atentos para escuchar a todos los que están siendo dañados: los universitarios, los trabajadores y trabajadoras y los pequeños y medianos empresarios”, consideró el Gobernador bonaerense. “Seamos modestos y dediquemos toda nuestra atención a entender y representar al pueblo con generosidad: nunca me van a ver buscando divisiones, eso es lo que quiere la derecha”, enfatizó.
Asimismo, en otro de los pasajes de su discurso, Kicillof le hizo un gesto a la expresidenta al plantear que “los mejores días siempre fueron peronistas: los más felices fueron con Cristina y los mejores tienen que estar en el futuro“. “Que a Milei le quede claro: la dignidad no es un negocio, la solidaridad no es una transacción, la libertad solo es posible con justicia social, la vida no es un mercado y la Patria no se vende”, ponderó.
En ese marco, remarcó que en la Provincia se gobierna “con una sola prioridad: el pueblo”. “Todo lo contrario al Gobierno nacional”, contrastó. “Nos quieren ahogar financieramente y aislar políticamente, pero saben que este pueblo le va a poner un freno a Milei”, afirmó.
Por último, llamó a la unidad de todas las vertientes para “construir una nueva esperanza colectiva”. “No tengamos miedo, no dramaticemos. Como dice Cristina en su documento: acá no sobra nadie”, profundizó.