Kicillof: “Milei desencadenó un industricidio”
El Gobernador bonaerense se refirió a la situación que atraviesan los trabajadores en medio del ajuste que lleva adelante el Presidente Javier Milei. “Las políticas del Gobierno nacional están destruyendo la producción”, esgrimió.
“Milei desencadenó un industricidio”. Así calificó la gestión del oficialismo nacional el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, quien se pronunció a favor del segundo paro nacional. “Las políticas del Gobierno nacional están destruyendo la producción”, esgrimió en concordancia con la posición de la CGT.
“Comparado con el año anterior, en marzo, la industria manufacturera cayó más de 20 puntos y la construcción se desplomó más de 40 por ciento”, indicó Kicillof mediante una publicación realizada en su cuenta de X (antes Twitter).
“Desde que asumió, el acumulado de la contracción industrial alcanza el 14,8 por ciento mientras que en el caso de la construcción llega al -30,3 por ciento”, informó.
Además, Kicillof se refirió a las razones que desencadenaron este panorama: “La parálisis de todas las obras públicas nacionales, combinada con el impacto de la devaluación y la caída del consumo, a lo que ahora se suma la apertura de las importaciones, destruyen el tejido productivo del país”, cuestionó.
Kicillof, el "industricidio" de Milei y el paro
“Este Gobierno nacional desertor debe poner un freno a sus políticas antiargentinas. Desde la Provincia de Buenos Aires seguiremos haciendo todos los esfuerzos posibles para sostener la producción y defender los puestos de trabajo”, exhortó. Y enfatizó: “Seguiremos defendiendo los derechos de las y los bonaerenses”.
A su vez, el Gobernador aprovechó para enumerar las consecuencias que se desprenden de las medidas que comenzaron a implementarse a inicios de diciembre de 2023. “Caen la producción, el empleo y los salarios, se aceleran los despidos y Milei pretende erradicar los derechos laborales”, indicó. “Por eso, los trabajadores y trabajadoras van al paro”, justificó.