Kicillof: “Milei dejó abandonadas un montón de obras”
El jefe provincial firmó un convenio para reactivar “obras educativas suspendidas por el Gobierno nacional”, inauguró “el edificio educativo número 236” y el Centro de Desarrollo Infantil “número 18 de los 85 que Nación dejó abandonados”.
Hace aproximadamente un año que el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof viene denunciando la paralización de las obras públicas en los distintos municipios de la Provincia. Incluso, anticipó que convocaría “a los intendentes de todas las fuerzas políticas a firmar un reclamo conjunto”. Ante este contexto, el jefe provincial firmó un convenio para reactivar “obras educativas suspendidas por el Gobierno nacional”.
“Necesitamos que los pibes y las pibas se esfuercen, estudien y hagan también un aporte para desarrollar la Provincia y el país”, ponderó Kicillof. Asimismo, auguró que “la educación pública solo puede ser pensada de manera colectiva y social”.
"La educación pública solo puede ser pensada de manera colectiva y social".
En la misma jornada, el mandatario también inauguró “el edificio educativo número 236”. Se trata del Jardín de Infantes N°950 en Florencio Varela. Allí, estuvo junto al intendente local Andrés Watson, quien señaló que las obras finalizadas “son resultado de políticas concretas que muestran resultados efectivos”. “Se obtienen gracias al trabajo conjunto con el Gobierno bonaerense que actúa como escudo protector de nuestros vecinos y vecinas”, sumó.
En sintonía, el Gobernador precisó que el objetivo es “que todos los chicos tengan garantizado el derecho a la educación, vivan donde vivan”. “Este jardín de infantes en pocos días completó todas sus vacantes, lo que demuestra que existía una necesidad”, planteó. A su vez, manifestó que “no fue el mercado el que lo resolvió, sino el Estado al barrio para ampliar derechos”.
Asimismo, deslizó que “la jornada en Florencio Varela demuestra un gran contraste con lo que ocurre a nivel nacional”. “Milei dejó abandonadas un montón de obras dándoles la espalda a los pibes y pibas”, aseveró, al participar de la inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI). Según expuso, “ya es el número 18 de los 85 que Nación dejó abandonados”.