Kicillof: “La libertad se trata de ampliar derechos”
El Gobernador arribó a Patagones, uno de los distritos bonaerenses que recuperó el peronismo en las elecciones del año pasado. Allí, inauguró un edificio escolar, entregó computadoras a estudiantes, distribuyó escrituras, puso en funcionamiento una ambulancia y anunció nuevas obras de infraestructura.
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arribó a uno de los distritos bonaerenses que recuperó el peronismo en las elecciones del año pasado: el partido de Patagones. Allí, inauguró un edificio escolar, entregó computadoras a estudiantes y distribuyó escrituras. Además, puso en funcionamiento una ambulancia para fortalecer la gestión de emergencias y anunció nuevas obras de infraestructura.
En ese marco, el jefe provincial volvió a diferenciarse del “abandono y ataque permanente” de la administración nacional. “La libertad se trata de ampliar derechos, facilitar el acceso a la educación y generar igualdad de oportunidades para todos y todas”, aseguró. “No fuimos a Patagones a decirles a los vecinos que no hay plata y que se las tienen que arreglar solos”, manifestó.
"No fuimos a decirles a los vecinos que no hay plata y que se las tienen que arreglar solos ".
"Hay que recorrer los barrios"
Según remarcó el mandatario, “hay que hacer el esfuerzo de recorrer los barrios, comprender las problemáticas y tener bien claras cuáles son las prioridades”. “Ante el ajuste de este modelo de especulación financiera, nosotros reafirmamos que podemos conversar con todos los sectores, pero que primero está el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, enfatizó.
“En la Provincia, seguimos construyendo escuelas y llevamos a cada municipio las herramientas que los pibes y las pibas necesitan para seguir estudiando”, continuó. “También, compartimos la felicidad de las familias que acceden a la escritura de su casa a través de un Estado que les tiende la mano”, profundizó.
Por último, cuestionó “la quita de recursos” que le corresponden a la Provincia, aunque señaló que, de todos modos, se continuará “con la obra pública y los programas que amplían el acceso a la salud, la educación y el trabajo en los 135 municipios”. “No les vamos a soltar la mano a quienes más nos necesitan”, completó.
"No les vamos a soltar la mano a quienes más nos necesitan".
“Todo lo que estamos haciendo en Patagones y en toda la provincia de Buenos Aires tiene un solo objetivo”, aseveró. “Queremos continuar el camino del desarrollo en los 135 municipios con una mirada profundamente federal”, alegó. Así, Kicillof concluyó: “Seguiremos cumpliendo nuestro mandato de transformar la vida de los bonaerenses”.