Kicillof: “La inseguridad es crítica en la Provincia hace muchos años”

El Gobernador bonaerense reconoció que los delitos están al tope de las preocupaciones de la ciudadanía, pero defendió que su gestión está intentando encarar “una transformación” en la formación policial y en la inversión en seguridad. Respaldo a Berni, quien ayer fue cuestionado por los vecinos cuando llegó a Ramos Mejía tras el crimen de Roberto Sabo.

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió este lunes a los hechos delictivos en la Provincia y, sin hablar específicamente al crimen del kiosquero Roberto Sabo, este domingo, en pleno centro de Ramos Mejía, dijo que “la inseguridad hace muchísimos (años) que es crítica” en territorio bonaerense y defendió que su administración está “encarando una transformación en la formación de la Policía, en la inversión y en la profesionalización de la fuerza”.

Durante una entrevista radial concedida esta mañana para hablar sobre el panorama electoral de cara al próximo domingo, el Gobernador no pudo eludir el tema del momento y contó que ayer estuvo “todo el día” conectado con su ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien ayer fue duramente repudiado cuando llegó a la Comisaría Segunda, de Ramos Mejía, donde un nutrido grupo de vecinos protestaba por el crimen de Sabo, cometido a solo tres cuadras de distancia.

“Como ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, es uno de los cargos más complejos porque la situación obviamente de la inseguridad hace mucho tiempo que es crítica, hace muchísimo tiempo y nosotros estamos encarando una transformación”, marcó.

En ese sentido, aseguró que no permitirá excesos en la represión del delito: “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada; todo lo que ocurra fuera de la reglamentación de la Policía y de las leyes vigentes, se investiga y se sanciona”.

Kicillof se refirió también al rol de Berni en su gabinete, resistido por los intendentes y en constante tensión con el Presidente, Alberto Fernández, a quien suele criticar, y planteó: “Sergio es ministro de este gobierno y también es un dirigente de la provincia de Buenos Aires, integrante del Frente de Todos y tiene sus posiciones políticas que expresa hace mucho tiempo, es un frente con matices”.