Kicillof habló sobre las tomas de tierras: "Tiene que haber una respuesta del Estado"
El Gobernador aseguró que mantendrá reuniones particulares con los intendentes de cada distrito afectado -entre ellos, La Matanza- y, si bien no desestimó que haya instigaciones para impulsar las usurpaciones, consideró que son los gobiernos los que tienen que "reconocer" el "derecho" de acceso a la vivienda. "En medio de una pandemia, es difícil implementar grandes programas", reconoció.
Durante la conferencia de prensa que encabezó este lunes para analizar la situación epidemiológica de la Provincia, el Gobernador Axel Kicillof se refirió al crecimiento de las tomas de tierras que se vienen multiplicando, especialmente, en todo el Conurbano bonaerense y en distritos como La Matanza, donde la situación preocupa por su extensión en las últimas semanas.
"Tuvimos reuniones preliminares y vamos a hacer otras con cada uno de los intendentes de cada territorio, porque no todas las situaciones son iguales. Que hay una necesidad es innegable y lo que queremos es responder a esa necesidad con programas, planes y perspectivas que dé el Estado, con reconocer un derecho, pero hay que ver cada caso en particular y hacerlo de manera ordenada", aseguró el Gobernador, quien remarcó que "tiene que haber una respuesta del Estado".
"Es lo que estamos tratando de articular rápidamente, en unas condiciones que no son las más favorables porque, en medio de una pandemia, es difícil implementar grandes programas, sea mediante lotes con servicios o mejoramiento urbano, pero tiene que haber una respuesta", remarcó. Y, consultado sobre si entiende que hay motivaciones políticas detrás de esas tomas, aclaró: "Yo no prejuzgo".
"Hay que ver cada situación. (Las instigaciones a las tomas) pueden ocurrir, pero hay que ver cada situación y cada caso, porque hay que encontrar una solución al conjunto", cerró el Gobernador bonaerense.