Kicillof exigió la libertad para los detenidos por manifestarse contra la Ley Bases

El Gobernador bonaerense pidió públicamente la liberación de quienes aún permanecen detenidos desde la represión que tuvo lugar el miércoles durante la votación de la Ley Bases en el Senado.

“Exigimos la inmediata libertad para los presos por manifestarse contra la Ley Bases”, expresó en sus redes sociales el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Aún hay 16 personas detenidas tras ser arrestadas el miércoles en las inmediaciones del Congreso durante la represión que llevaron adelante distintas fuerzas de seguridad nacionales

Además, en una entrevista radial, el Gobernador se refirió a la postura del oficialismo en torno a la represión. “Que se laven la boca antes de hablar de golpe de Estado”, planteó. “Estoy muy preocupado por lo que está intentando hacer el Gobierno. Evidentemente, venimos de una etapa de muchísimas marchas multitudinarias, con los mismos sectores, todas pacíficas y expresándose pacíficamente de forma masiva”, añadió. 

“No hubo ningún episodio de violencia porque lo que se intenta, precisamente, es repudiar -entre otras cosas- los discursos violentos y los posicionamientos que tiene el propio Gobierno”, enfatizó Kicillof. Y resaltó: “Que haya presos por manifestarse, en democracia, es un espanto. Ya estuve trabajando hoy para colaborar para que esta situación termine inmediatamente. Inmediata libertad a los detenidos”.

“Golpe de Estado” y “terrorismo”

En otro tramo, el mandatario bonaerense insistió: “Es inadmisible que el Gobierno use palabras como golpe de Estado y terrorismo, inadmisible”. “No sé de qué están hablando, me parece una aberración caracterizarlo de esa manera”, enfatizó.

“Uno no tiene el detalle de cada cuestión, pero mostrar así una protesta en oposición a una ley espantosa, horrible y muy dañina que agrede diversas áreas... La gente se fue a manifestar contra eso, la ley es una agresión. Intentan convertir una posición democrática en una victimización”, concluyó Kicillof.