Kicillof estableció los ejes de su nueva gestión en la Provincia: “Un Gobierno protector, un Estado presente y un Pueblo solidario”

El Gobernador bonaerense abrió las 152 Sesiones Ordinarias con críticas al Presidente Milei y reafirmando sus ejes principales.

El Gobernador Axel Kicillof encabezó la apertura de la 152° Sesiones Ordinarias del Congreso bonaerense. En su discurso, expresó profundas críticas a las políticas que lleva adelante el Presidente Javier Milei. Además, estableció los principales lineamientos de su segunda gestión.

“Hoy más que nunca, me comprometo con el pueblo de la Provincia a seguir gobernando con transparencia, compromiso y sin descanso por el bienestar general”, afirmó Kicillof. En ese sentido, pese al “brutal contexto”, dejó en claro cuales serán los ejes rectores de su gestión: “Un Gobierno protector, un Estado presente y un Pueblo solidario”.

El mandatario provincial aseguró que “el extravagante experimento al que está siendo sometida la Argentina exige acciones extraordinarias del Gobierno provincial”.

Destacó, además, que los bonaerenses lo volvieron a elegir para “seguir transformando la Provincia” y por gestionar “de forma transparente”.

El voto de los bonaerenses

“Los bonaerenses decidieron que los problemas no se solucionan con motosierra, ni con dinamita, ni con ajuste”, enfatizó el Gobernador. Y aseguró que con su voto “dijeron que si algo no sobra en la Provincia son los derechos, el Estado”. “Al revés, que hacen falta más derechos, hace falta más y mejor Estado”, insistió.

Sin embargo, reconoció que “la voluntad mayoritaria de transformación y de progreso encuentra hoy un obstáculo principal: las políticas que lleva adelante” Milei. “Estos primeros tres meses nos dieron dolorosos ejemplos de lo que significa un plan de ajuste y redistribución tan salvaje”, señaló.

En ese sentido, explicó que eso se traduce en “menos salud, menos salarios, menos alimentos, menos jubilaciones, menos seguridad, menos industria, menos trabajo, menos PyMEs”.

Como contrapartida, remarcó que todos los logros de su gestión “no lo hizo la mano invisible del mercado, sino el Estado bonaerense, eso que el Presidente llama organización criminal”,

“Criminal es frenar esas políticas y desmantelarlas; criminal es parar obras de cloaca, agua, vivienda, rutas; criminal es interrumpir de un día para el otro la transferencia de recursos que son para la seguridad, la salud, el transporte y la educación”, denunció.

"La mentira está a la vista"

Por otra parte, el Gobernador advirtió que a nivel nacional “la gente eligió otras ideas y está siendo traicionada” por Milei. “La mentira está a la vista”, aseveró el Ejecutivo bonaerense, y se refirió a la promesa de que el ajuste iba a ser contra “la casta”. “Los únicos perjudicados son las pymes, los trabajadores y los más vulnerables”, lamentó.

“Argentina es federal, así que Milei debe respetar a las provincias y a sus pueblos”, exigió Kicillof. Señaló que eso implica “cumplir leyes y normas, y dejar de extorsionar a los gobernadores para que aprueben leyes”. “El Presidente deberá convivir con gobernadores de otras fuerzas que fueron elegidos por el mismo sistema que lo eligió a él”, sostuvo.

Por último, aseguró que la Provincia “no estaba preparada para ser un escudo” de las políticas del Ejecutivo nacional. “Queríamos ser el motor de una etapa donde se profundizaran la industria, el empleo, el desarrollo y el bienestar”, resaltó. “Sabíamos que faltaba mucho, pero que eso que faltaba se alcanzaría con políticas nacionales destinadas a producir más y repartir mejor”, planteó.