Kicillof entregó nuevas viviendas: “Cumplimos con las responsabilidades que establece la Constitución”
Luego de que el vocero presidencial Manuel Adorni confirmara que “el plan Procrear tal y como se lo conoce dejará de existir”, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires planteó que “el derecho a la vivienda no es una cuestión partidaria”.
Luego de que el vocero presidencial Manuel Adorni confirmara que “el plan Procrear tal y como se lo conoce dejará de existir”, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó nuevas viviendas. Esta vez, en el municipio de San Fernando. “Deben comprender que el derecho a la vivienda no es una cuestión partidaria, sino que está consagrado en la Constitución Nacional”, manifestó.
En ese sentido, el jefe provincial ponderó que se trata de “una muestra del resultado de las políticas públicas que se están llevando adelante junto a los municipios”. A su vez, profundizó que "también es una forma de actuar como escudo frente al ajuste y el recorte que impulsan las autoridades nacionales”, precisó.
“No es optativo cumplir con nuestras obligaciones y dar respuestas ante lo que representa un consenso básico y fundamental en nuestro país”, sostuvo el Gobernador. Cabe mencionar que con las 23 casas entregasas se completa el proyecto de 101 soluciones habitacionales del Programa Bonaerense II - Solidaridad con Municipios.
Responsabilidades constitucionales
Asimismo, se diferenció nuevamente de la administración nacional al remarcar que “en la provincia de Buenos Aires no hay topos que quieran destruir al Estado”. “Al contrario, estamos trabajando para ampliar el acceso a la vivienda y garantizar que haya más y mejor salud y educación para los y las bonaerenses”, expuso.
En ese marco, denunció que, en territorio bonaerense, “había 16 mil familias que estaban esperando sus viviendas y el Gobierno nacional decidió paralizar las obras”. “Incluso, las que se encontraban en un estado muy avanzado”, advirtió.
“Nosotros estamos cumpliendo con las responsabilidades que establece la Constitución y eso es garantizar el derecho a la vivienda, la salud y la educación”, destacó para luego plantear que “son responsabilidades que el Gobierno nacional también juró cumplir y no lo está haciendo”.
Acompañando al Gobernador estuvieron la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el intendente local, Juan Andreotti. Ambos destacaron el trabajo mancomunado entre el gobierno provincial y el municipal. “Aunque algunos sectores quieran imponer hoy el camino del egoísmo, nosotros estamos convencidos de que solo con un Estado presente y eficiente se logra beneficiar a la comunidad”, alegó Andreotti.