Kicillof: “En el Gabinete nacional están los que salieron terceros en la elección”

En el partido bonaerense de Mar Chiquita, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires volvió a cuestionar a la administración nacional por ir “a contramano de lo que reclama el pueblo”. Además, criticó que el Gabinete esté integrado por dirigentes de Juntos por el Cambio.

En el partido bonaerense de Mar Chiquita, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó del plenario de la militancia denominado “La Provincia se organiza, la Patria no se vende”. Allí, volvió a cuestionar a la administración nacional por ir “a contramano de lo que reclama el pueblo”. “No nos oponemos a las políticas de Milei por una cuestión partidaria o ideológica, sino porque su proyecto lastima a la Provincia”, manifestó.

“Para nosotros la dignidad no es una mercancía, los derechos no se compran y venden en el mercado, y la libertad solo es posible si hay justicia social”, auguró Kicillof para luego sostener que “hay que oponerse cueste lo que cueste a las políticas que le hacen daño al pueblo”. “Hay que defender y cuidar lo que representamos”, subrayó.

En ese marco, ponderó que la Provincia “tiene dos tareas”. Por un lado, “crear un escudo que proteja a los que están siendo agredidos por estas políticas”. Por otro lado, “construir una alternativa de futuro que permita revertir la destrucción en curso y encontrar un camino de desarrollo y de inclusión”. “Esta vez no se trata de volver mejores, se trata de mejorar para volver”, completó el Gobernador y precisó que hay que “construir un futuro con la tradición de Perón, Evita, Néstor y Cristina”.

Un pueblo solidario

“Desde el primer momento las políticas de nuestro gobierno se han destinado a proteger a los bonaerenses y a amortiguar los efectos del abandono del Gobierno nacional”, remarcó. “Nuestros instrumentos y presupuestos tienen límite: lo que no tiene límite es la comprensión y el esfuerzo de un pueblo que fue, es y será siempre solidario”, deslizó.

A su vez, destacó los convenios firmados con otras provincias. “Nos hemos puesto a disposición antes situaciones difíciles porque esto no es el sálvese quien pueda”, aseguró. “Que haya ganado Milei no significa que hayamos comprado el discurso del individualismo”, advirtió. “Sé que hay un pueblo bonaerense que está dispuesto a ayudar y contribuir con todo el país para suplir la ausencia del Gobierno nacional”, expresó.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo provincial llamó a la militancia a “buscar a cada una de las familias que está sufriendo las políticas del Gobierno nacional y sumar a todos los sectores”. “Si algo está prohibido en nuestra Provincia es bajar los brazos, resignarse y alejarse del pueblo”, advirtió. “Nuestro país se basa en un acuerdo federal en el que las provincias cedemos responsabilidades a la Nación, pero no para que se hagan los caprichos de un presidente”, alegó.

Además, cuestionó que el Gabinete nacional esté integrado por dirigentes de Juntos por el Cambio. “No solamente nadie los votó para volver a hacer los desastres que ya hicieron, sino que se votó específicamente en contra”, lanzó. “En los cargos principales están los que salieron terceros en la elección: Bullrich, los Caputo y Sturzenegger”, profundizó. “La política que lleva adelante Milei es la misma de siempre y con los mismos efectos de siempre”, arremetió.