Kicillof: “El diálogo con los gremios es fundamental para cuidar el bolsillo de los bonaerenses”

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con representantes de los trabajadores estatales y ponderó el nuevo incremento salarial del ocho por ciento a percibir en dos cuotas.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al nuevo incremento salarial que se les otorgó a los trabajadores estatales bonaerenses, tras reunirse con representantes del sector, y ponderó que “en un contexto tan complejo como el que toca afrontar, el diálogo permanente con los gremios es fundamental para cuidar el bolsillo de las y los ciudadanos”.

Se trata de una suba del ocho por ciento que se percibirá en dos cuotas: cuatro por ciento en octubre y cuatro por ciento en noviembre. Además, el acuerdo incluye la reapertura de las negociaciones en diciembre. Según plantearon desde ATE, esta cláusula de revisión permitirá evaluar el impacto de las medidas acordadas y realizar los ajustes necesarios en función de la evolución económica y los indicadores inflacionarios.

A su vez, el Ejecutivo concedió un aumento en las asignaciones familiares lo que implica una mejora para aquellos trabajadores que tienen hijos o dependientes bajo su cargo: mientras el tramo I de las prestaciones recibirá un aumento del 8 por ciento, los tramos II, III y IV tendrán un incremento más significativo, del 26 por ciento.

En ese sentido, el mandatario volvió a cuestionar al Presidente Javier Milei por las políticas implementadas. “Aunque se dedique a propagar violencia y mentiras, el pueblo bonaerense, y todas las y los argentinos están sintiendo el abandono y el sufrimiento que provoca su ajuste”, lanzó. “Mientras protegemos al pueblo de la Provincia, lo seguimos denunciando”, completó.

El esfuerzo de la Provincia

En ese marco, el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, puso el foco en el esfuerzo fiscal que representa para la Provincia sostener las subas. “Mantuvimos la paritaria y alcanzamos aumentos salariales en casi la totalidad de los meses del año en un contexto muy complejo”, evaluó. Así, destacó que “la Provincia resiste gracias a la potencia de sus trabajadoras y trabajadores y de un Estado provincial que construye desde el diálogo”.

Cabe mencionar que, en comunicación con El1, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo, valoró que “el Gobierno de la provincia de Buenos Aires siga convocando a las organizaciones gremiales para que los salarios de las y los trabajadores estatales recuperen el poder adquisitivo que han perdido en estos últimos meses”.