Kicillof: “Aunque el Gobierno nos quiera asfixiar, seguiremos construyendo casas”

El Gobernador bonaerense encabezó un acto en el municipio de Rauch donde entregó 18 viviendas y 187 escrituras gratuitas.

“Si los que quieren destruir el Estado recorrieran la Provincia se darían cuenta de que los bonaerenses nos eligieron para esto, para tener más viviendas, más educación y más derechos”, expresó el Gobernador bonaerense Axel Kicillof al encabezar este miércoles un acto en el municipio de Rauch donde entregó 18 viviendas y 187 escrituras gratuitas, en el marco de un trabajo conjunto con el intendente de la Unión Cívica Radical (UCR) Maximiliano Suescún.

En ese sentido, volvió a diferenciarse de la administración nacional. “Quienes nos hablan de la libertad como si fuera una cuestión basada en el individualismo deberían recorrer la provincia de Buenos Aires para comprender cuáles son los verdaderos problemas de nuestro pueblo”. Asimismo, ponderó que las nuevas viviendas y escrituras son una muestra de “lo que sucede cuando hay decisión política de transformar la realidad”.

"No son teorías extranjeras"

En ese marco, destacó que “cada vivienda nueva es una realización para una familia bonaerense, pero es también un logro de toda la comunidad”, ya que “garantiza el derecho al hogar de las familias del distrito”. “No se trata de recurrir a teorías extranjeras que no se aplican en ningún lado, sino de cumplir con la Constitución Nacional que consagra al acceso a la vivienda digna como un derecho”, enfatizó.

“A pesar de que el Gobierno nacional nos quiera asfixiar, nosotros vamos a seguir construyendo casas, entregando escrituras y ampliando derechos porque no solo leímos la Constitución, también la cumplimos”, auguró el mandatario provincial.

Por último, aseguró: “En la Provincia, a los discursos de odio les picamos el boleto: no vinimos a Rauch ni a discutir ni a polemizar”. “Vinimos a trabajar con un intendente que pertenece a otro partido político y a demostrar, con hechos y en la práctica, lo que se puede lograr apostando por el federalismo, la tolerancia y, sobre todo, el reconocimiento de los derechos”, sostuvo.