Junto a los trabajadores de Medamax, la Multisectorial de La Matanza cortó la ruta N°3

Se manifestaron para reclamar por la situación de las 70 personas que fueron desvinculadas de la empresa. La firma, ubicada en Gregorio de Laferrere, quiere abonar la indemnización en cuotas. Además, adeudan salarios y aguinaldos, recordaron.

Junto a los trabajadores de Medamax, la Multisectorial de La Matanza cortó la ruta N°3. Fue para reclamar por la situación de las 70 personas que fueron desvinculadas de la empresa. La firma, ubicada en Gregorio de Laferrere, quiere abonar la indemnización en cuotas. Además, adeudan salarios y aguinaldos, recordaron. 

Desde la Multisectorial recordaron que eligieron esta fecha para la medida de fuerza puesto que se cumplen 72 años del fallecimiento de Eva Perón. “Estamos donde tenemos que estar, acompañando a los trabajadores de Medamax a 30 días de su lucha”, afirmó el titular de ATE La Matanza, Miguel Federico

Y marcó que si Evita viviera “esto no ocurriría”.  “Hay que darle valor a lo que hoy estamos haciendo acá donde todos los compañeros salen a las calles y el pueblo tiene que acompañar para que nosotros podamos agrandar la lucha en la calle”, sumó. 

"Bancamos al pueblo"

Por su parte, el secretario gremial de la CGT de La Matanza, Ernesto Ludeña, expresó: “Nosotros bancamos al pueblo y queremos que nuestra conducción nacional vea que tiene el apoyo de las bases para convocar a una medida de fuerza nacional”. “Acá en La Matanza se inicia un camino hacia la resistencia a un Gobierno que es dictatorial ya que se maneja por decretos , eso solo ocurría en la época infame de la dictadura”, resaltó. 

“Nosotros no acompañamos ese tipo de política y queremos dar un claro mensaje a la conducción nacional, que convoque a las centrales regionales de la CGT”, insistió, para luego retomar: “Queremos que la conducción nacional tome las medidas necesarias”.

"La gente tiene hambre"

A su turno, “Beto” Galeano de CTA Autónoma marcó: “En el día del recordatorio del fallecimiento de Evita, hacemos la actividad en la calle porque la única medida es resistir”. “Ya sabemos cuales son las consecuencias de cada programa neoliberal y nosotros estaremos donde hay que estar”, amplió. 

Ana Maria Arizza, del movimiento Mil Flores, destacó: “El panorama de los comedores es nefasto”. “Seguimos teniendo la mercadería sin ser entregada por el Ministerio de Capital Humano y en los barrios la gente tiene hambre”, recordó. 

Por otro lado, desde la Juventud Sindical, José Dunn expresó: “En este día recordamos a la abanderada de los humildes y  estamos en la calle acompañando en estos 72 años de la pérdida física de Evita”. “Acá hay trabajadores ocupados, desocupados, unidos y organizados, defendiendo en la calles las conquistas que supimos lograr”, enfatizó. 

Finalmente, en representación del Partido Comunista (PC), Miguel Urreli, indicó: “Estamos en la calle conmemorando un aniversario de la desaparición física de Evita, solidarizados con los trabajadores de Medamax y peleando por los derechos que este gobierno quiere despojarnos”.