Julio Zamora: “Necesitamos un partido fuerte que legitime a Kicillof”

El jefe comunal de Tigre señaló que “la organización política tiene que servir para acompañar” la gestión del Gobernador, “sobre todo teniendo en cuenta que el Presidente va a ser del signo opositor”.

Seguí leyendo...

Luego de participar de la reunión de intendentes de Unión por la Patria (UP) con Axel Kicillof, el jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, destacó la necesidad de que el peronismo se ordene detrás de la figura del Gobernador de la provincia de Buenos Aires para recuperar la administración nacional en 2027.

“Necesitamos un Gobernador que esté plenamente legitimado por los votos y por un partido fuerte, que sea la herramienta que permita sostener la gestión y pensar un horizonte de victoria”, remarcó Zamora en declaraciones a Radio Universidad en las que definió al mandamás provincial como “un hombre joven y capaz que ha dado muestra en estos cuatro años de una gestión ejemplar”. A su vez, sostuvo que “la organización de la política tiene que servir para acompañar” la gestión de Kicillof en la Provincia, “sobre todo teniendo en cuenta que el Presidente va a ser del signo opositor”.

El jefe comunal tigrense se refirió a la derrota electoral del oficialismo a nivel nacional y la asoció a que el peronismo “se alejó del tejido asociativo de entidades intermedias, organizaciones de la comunidad que”, según su visión, le permitía “tener una representación legítima de la ciudadanía”. En ese tono, lejos de fogonear renuncias, pidió a las autoridades partidarias “una convocatoria democrática para discutir el rumbo para los próximos cuatro años”.

En cuanto a la reunión con Kicillof, Zamora contó que se hizo “una radiografía de la situación de la provincia de Buenos Aires” que permitió ver “dónde está parada” la gestión y “cuáles son las amenazas”, es decir, los “posibles perjuicios respecto a algunas políticas que en forma verbal se han anunciado por el hoy electo Presidente de la Nación, Javier Milei”. “Recibimos de primera mano el estado de situación de nuestra Provincia, las cuestiones a las que podríamos enfrentamos el año próximo con un Gobierno que, si bien todavía no ha concretado sus anuncios, a tenor de algunas enunciaciones que viene haciendo plantean un panorama un poco complejo”, manifestó.