Interna en la UCR bonaerense: presentaron la lista opositora “Futuro Radical”
Liderada por Pablo Domenichini, se trata de una nómina que competirá en las elecciones internas del próximo 6 de octubre, con el respaldo del presidente de la UCR Martín Lousteau y del diputado nacional Facundo Manes.
En el contexto de las elecciones internas que la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires llevará a cabo el próximo 6 de octubre para elegir nuevas autoridades del Comité provincial, este martes se realizó el lanzamiento formal de la lista opositora “Futuro Radical”, que lleva al tope de su nómina la fórmula que encabezan el diputado provincial Pablo Domenichini y la legisladora Nazarena Mesías.
Es importante mencionar que esta lista, opositora a la actual conducción bonaerense, cuenta con el aval de Martín Lousteau, presidente de la UCR nacional y líder de Evolución, así como del diputado nacional Facundo Manes, quien cuenta con su propio armado legislativo en la provincia de Buenos Aires.
De esta manera, la nómina competirá contra el candidato oficialista Miguel Fernández, ex intendente de Trenque Lauquen y excandidato a vicegobernador bonaerense de Juntos.
Asimismo, el flamante espacio Futuro Radical contará con figuras de peso como el intendente de Tandil Miguel Lunghi, los diputados nacionales Danya Tavela y Pablo Juliano y al dirigente Federico Storani, entre otros.
Así, desde el flamante espacio anunciaron: "Con el objetivo de revitalizar y liderar el radicalismo en la provincia de Buenos Aires, se presentó oficialmente Futuro Radical, un nuevo espacio que busca consolidarse como una alternativa sólida en las elecciones internas del próximo 6 de octubre".
Participación matancera
El lanzamiento del flamante espacio radical contó con la presencia de representantes matanceros. En comunicación con El1, Carlos Barbur, presidente del Comité Distrito La Matanza, destacó: “Participamos del lanzamiento del espacio Futuro Radical, de Martín Lousteau y Facundo Manes. Se trata de un espacio netamente radical, con un modelo que está en juego. Vinimos a reconstruir el Partido, no para ser segundos de Milei ni de nadie”.
“En octubre serán nuestras elecciones y estamos construyendo un espacio para dejar de ser furgón de cola de nadie. Somos un partido político con historia y con errores también, pero ya no”, remarcó.
En esta línea, Barbur elogió la figura de Lousteau. “Martin Lousteau, desde su banca como senador nacional, es el que mejor encarna al radicalismo. Por eso, es necesario que el radicalismo deje de aplaudir a este gobierno de locos. Un gobierno de la antipolítica que, incluso, fue mucho más de lo que pensaba, destruyendo a los trabajadores, la justicia, la salud”, señaló.
“Por eso, la lucha que viene es que no podemos seguir siendo complacientes ni cómplices nefastos de esta política del gobierno de Milei. Creemos que el radicalismo debe pararse y hacer honor a los años de historia del partido. Por eso, debemos buscar una alternativa más amplia y vamos camino a ello. Próximamente lanzaremos este espacio en La Matanza”, adelantó.