Impuesto a las Ganancias: el movimiento obrero de La Matanza respaldó las modificaciones de Massa

Dirigentes sindicales del Distrito dialogaron con este medio y celebraron el anuncio del ministro de Economía que resolvió la suba del piso de Ganancias a 1.770.000 pesos mediante un decreto.

Luego de que el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunciara que el piso del Impuesto a las Ganancias subirá a 1.770.000 pesos a partir del primer día de octubre, el movimiento obrero de La Matanza respaldó y celebró la medida. “Todo lo que sea beneficioso para los trabajadores es una buena noticia”, resaltaron diferentes dirigentes sindicales del Distrito.

También te puede interesar...

En ese sentido, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) local, Heraldo Cayuqueo, sostuvo que “es un aliviador para todos los compañeros que hoy padecen el descuento de la ganancia” y expresó que “el movimiento obrero está a full acompañando para que Unión por la Patria (UP) sea el próximo Gobierno junto a Massa, Kicillof y Espinoza”.

En ese marco, desde el Sindicato de Camioneros, el referente local Pablo Ferreira reconoció que “Sergio es una figura que dentro del movimiento obrero siempre brindó respuestas”. “Los trabajadores queríamos medidas concretas y Massa fue uno de los que más nos prestó atención en este reclamo del Impuesto a las Ganancias que viene hace muchísimos años”, reveló.

A su turno, el responsable de los asuntos gremiales de la CGT, Ernesto Ludueña, consideró que “los anuncios son positivos” y subrayó que lo ideal sería “establecer una cláusula gatillo: fijar el piso en 20 salarios mínimos para que automáticamente se vaya actualizando a medida que vaya subiendo”. “Nosotros siempre lo planteamos: el salario no es ganancia”, remarcó.

En tanto, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de La Matanza, Esteban Cabello, ponderó que “todos los anuncios que beneficien a los trabajadores siempre son bienvenidos”. “Sergio Massa se está poniendo de lleno para ver todas las problemáticas que hay para poder resolverlas”, alegó y sumó: “No puede existir un trabajador con jornada completa que esté por debajo de la línea de pobreza”.

“Siempre vamos a acompañar los proyectos peronistas porque son los únicos que les dieron beneficios a los trabajadores. Los demás proyectos no piensan en nosotros”, lanzó Cabello y continuó: “Los gobiernos peronistas, con sus defectos y sus virtudes, siempre actúan en beneficio de los trabajadores”.

Asimismo, el secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, Pablo Boschi, anticipó que se está elaborado un documento conjunto con más de 70 organizaciones confederadas en la Regional: “Realmente celebramos con mucha satisfacción y valoramos el esfuerzo fiscal que está haciendo este Gobierno nacional, este gobierno justicialista”.

“El Gobierno entiende que se trata de un alivio en el bolsillo que mejorará la calidad de vida y el consumo interno de las y los trabajadores”, amplió y reflexionó: “Cuando el trabajador tiene un poco más de dinero, lo vuelca a vivir un poquito mejor, no está pensando en viajar al exterior o en hacer grandes cambios en su vida”.

Por último, instó “a todos los trabajadores de La Matanza a votar, el próximo 22 de octubre, la boleta completa del peronismo: la fórmula Massa-Rossi para la presidencia, Kicillof-Magario para la gobernación y al compañero intendente Fernando Espinoza para la intendencia”. “Nuestro compromiso es transformar la calidad de vida de los trabajadores para que le vaya bien al pueblo argentino en su conjunto”, cerró.