“Hijo de las privatizaciones”, así caracterizó Kicillof a Javier Milei
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires volvió a cuestionar al candidato presidencial y diputado de La Libertad Avanza. Desde un acto realizado en Florencia Varela, planteó que “ninguna familia puede votar a los que le quieren arancelar el jardín de infantes”.
Otra vez, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó al líder La Libertad Avanza (LLA). En esta ocasión fue en el marco de la inauguración de un paso a nivel en Florencio Varela. Desde allí, el economista les preguntó a los presentes: “¿Cómo Javier Milei no va a querer privatizar si es hijo de las privatizaciones, si vivió de las privatizadas?”.
“Se afanó la guita de los laburantes con las privatizaciones”, insistió Kicillof, para luego reflexionar: “Ninguna familia puede votar a los que le quieren arancelar el jardín de infantes o la escuela". "Díganle a los jubilados que quieren volver a las AFJP”, añadió.
Tras esto, abrió un paréntesis en el discurso para referirse a su experiencia personal: “Yo fui víctima de esa estafa”. “Me sortearon y me pusieron en una AFJP. Aportaba y la plata iba a la cuenta de un banco que la cobraba con una comisión. Cuando los laburantes sumábamos era más lo que habíamos aportado que lo que había en esas cuentas”, recordó, para luego completar: “Fue una estafa”.
A su vez, el Mandatario provincial hizo un breve repaso de lo que fue el recorrido del libertario y su incidencia en el proyecto privatista que tuvo lugar en los noventas: “¿Cómo no va a querer privatizar si es hijo de las privatizaciones, si vivió de las empresas privatizadas? ¡Más casta no se consigue!”.
Un paso al frente
Recientemente se conoció una nueva encuesta de la consultora Federico González y Asociados sobre las preferencias dentro del escenario electoral provincial. Allí, al igual que ocurrió en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Axel Kicillof volvió a ser el favorito.
La intención de voto para el Gobernador que busca ser reelecto fue de 36,3 por ciento. En tanto, por Juntos por el Cambio (JxC), el candidato Néstor Grindetti recibió un apoyo del 34,5. Atrás los sigue la diputada y referente de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, con un 23,8.
Si bien los números de la reciente encuesta plantearían un escenario en el que para Unión por la Patria (UP) podría ser más provechoso polarizar con su competidor inmediato en la Provincia (Nestor Gridentti), las reiteradas declaraciones de Kicillof buscan discutir directamente con la alianza opositora que se quedó con el apoyo mayoritario en las PASO a nivel nacional: La Libertad Avanza. De esta manera, el Gobernador responde a una estrategia más amplia que con el objetivo de alinearse al candidato presidencial de su espacio, Sergio Massa, y así colaborar con el respaldo al ministro de Economía empujado desde la Provincia.