Hendel cruzó a Bussi por sus dichos sobre la comunidad LGTBIQ+: “Las derechas arrasan con los derechos”

La referente del área de Género del municipio de La Matanza señaló que “atacar a la diversidad como si la identidad sexual fuera un demérito, una dificultad o una patología no es un error ni ignorancia”.

La secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades del municipio de La Matanza, Liliana Hendel, criticó las declaraciones del candidato a diputado nacional Ricardo Bussi, quien comparó a la comunidad LGBTQ con personas con discapacidad y consideró que no deben recibir asistencia del Estado porque se trata de un “grupo minoritario”. “Las declaraciones de Bussi sobre los rengos, los sordos, los putos, las lesbianas y las travestis define lo que son ‘los otros’ para los candidatos de la derecha”, planteó Hendel en diálogo con El1. Al mismo tiempo, consideró que “es un momento en el que las derechas arrasan con los derechos”.

“Esta es una situación gravísima, pero, a diferencia de lo que pasó en 2015 con Macri, esta vez nos dicen con claridad a qué vienen, qué es lo que van a hacer y cómo lo van a hacer”, planteó, y aseguró que en sus discursos y acciones “van en contra de los derechos laborales y de los derechos humanos”. “Desaparecer el Ministerio de las Mujeres, atacar a la diversidad como si la identidad sexual fuera un demérito, una dificultad o una patología no es un error, no es una equivocación, y, sobre todo, no es ignorancia”, remarcó la funcionaria local, al tiempo que afirmó que “saben perfectamente lo que están diciendo y lo dicen con la más absoluta intencionalidad”.

En esa línea, Hendel advirtió que, “cuando Bussi insulta a la comunidad disidente sexual, amenaza con eliminar el Ministerio de Mujeres o la secretarías y las áreas de Género”, su discurso “no está disociado de las reivindicaciones de lo ocurrido durante la última dictadura”. A su vez, consideró “muy grave que revitalicen la ´Teoría de los dos demonios´, que pongan en duda los 30.000 desaparecidos, que descalifiquen el juicio a las Juntas, que reivindiquen el genocidio”.

Por último, afirmó que “hay una diferencia sustancial entre quienes creemos que el Estado tiene un rol regulador, que toma en consideración las dificultades de aquellas personas que por diferentes motivos no han tenido la posibilidad de acceder a algunos bienes básicos o algunos derechos humanos básicos, y quienes dicen que el Estado debe desaparecer y que cada quien quede librado a su suerte”.