HCD: en su última intervención, Creus agradeció el “respeto” y pidió disculpas por si “hirió” con sus “formas”
El concejal de Juntos por el Cambio afirmó que durante su paso por el recinto deliberativo “siempre” intentó “ser una voz disidente que represente” a quien lo votó.
La décima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza marcó el fin del ejercicio de doce ediles que no renovarán sus bancas y les darán paso a nuevos integrantes. Uno de ellos fue Eduardo “Lalo” Creus, titular del partido Alternativa Vecinal, quien tras cuatro años dejará el recinto.
En su última intervención, el excandidato a intendente por una de las líneas que compitió en el Distrito bajo el sello de Juntos por el Cambio (JxC) brindó un discurso en el que alternó agradecimientos y disculpas, y consideró “un honor y un privilegio” haber legislado para los vecinos de La Matanza.
“Durante estos cuatro años, he practicado el ejercicio de la democracia tratando de aprender lo más rápido posible de mis compañeros y mis pares”, expresó Creus. En ese marco, agradeció a las autoridades y al resto de los concejales por el “respeto político y personal” y reconoció que fue “aprendiendo a separar las diferencias de ideas políticas de las cuestiones de índole personal”.
Además, edil saliente pidió “disculpas” porque a lo largo de su ejercicio no cree “haber practicado las mejores formas, los mejores métodos”, que pueden “haber herido alguna sensibilidad”. Al respecto, remarcó que su accionar “nunca tuvo una intencionalidad personal” y que durante este período que culmina siempre trató de “ser una voz disidente que represente a quienes votaron a Juntos por el Cambio”.