“Hay una intencionalidad política de despreciar a los más pobres”, lanzaron desde el PJ Matanza

El Partido Justicialista (PJ) de La Matanza anunció que se plegará a la movilización de los jubilados en las inmediaciones del Congreso nacional para exigirles a las cámaras legislativas que rechacen el veto presidencial y ratifiquen con los dos tercios de los votos la ley de movilidad jubilatoria.

El Partido Justicialista (PJ) de La Matanza anunció que se plegará, este miércoles, a la movilización de los jubilados en las inmediaciones del Congreso nacional para exigirles a las cámaras legislativas que rechacen el veto presidencial y ratifiquen con los dos tercios de los votos la ley de modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria que buscaba aumentar los haberes previsionales y disponía un cambio en el modo de actualización.

Con los jubilados no”, expresaron desde el partido que se congregará en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano. “El peronismo de La Matanza moviliza en defensa de los jubilados”, manifestó el secretario de Comunicación y Prensa, Mario Barresi, al tiempo que planteó que “hace tiempo que se viene alertando sobre el deterioro que provocan las diferentes políticas del Gobierno nacional de Javier Milei”.

En ese marco, Barresi se mostró convencido de que “hay una intencionalidad política de despreciar permanentemente a los sectores más humildes, más pobres, en este caso, a los jubilados”. “No es cuestión de ignoracia, tampoco de que no comprende”, completó el dirigente matancero y sumó: “Voy a decir lo mismo que dijo Diego Maradona, ‘cómo no vamos a defender a los jubilados’”.

El PJ Matanza, presente

En ese sentido, el referente local sostuvo que “desde el partido, se viene trabajando hace tiempo para generar más organización y participación”. “Empezamos a prepararnos para darle batalla a cada atropello de este Gobierno”, arremetió. “La Matanza va a estar presente porque si no defendemos a nuestros jubilados, no podemos defender nuestro futuro”, alegó.

Asimismo, señaló que la movilización será pacífica. “Lo haremos en paz y con tranquilidad, demostrando que este no es el camino y que La Matanza va a estar en el momento que haga falta dando las batallas”, expuso. “Resistiremos, pero también pasaremos a una etapa superadora de propuestas porque tenemos un proyecto y nuestros jubilados son parte de todo eso”, cerró.

Cabe destacar que, en simultáneo a la marcha de los jubilados, las organizaciones sociales y sindicales y sectores políticos, tendrá lugar la sesión especial de la Cámara de Diputados en la que se tratará el veto presidencial. El poroteo ya comenzó y, con el objetivo de no sufrir una nueva derrota parlamentaria, el Presidente Javier Milei se reunió con cinco diputados radicales que se habrían comprometido a respaldar su medida.