“Hay que sacar los proyectos necesarios para los vecinos”, planteó la nueva titular del HCD de La Matanza
Liliana Yambrún dialogó con El1 tras su designación como máxima autoridad del recinto deliberativo y remarcó que “hay que ser conscientes de que es la toma de decisiones la que permite vivir en una sociedad más justa y equitativa”.
El último viernes, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza llevó a cabo la ceremonia de asunción de sus nuevas autoridades y se designó a Liliana Yambrún como presidenta del cuerpo legislativo. Al respecto, la nueva titular del organismo dialogó con este medio y remarcó su compromiso de “trabajar por la unidad”.
En ese sentido, Yambrún consideró que presidir el recinto “es una gran responsabilidad y un enorme desafío”. “La Matanza es mi hogar y voy a trabajar en conjunto con una amplia gama de fuerzas políticas, ya que se van a avecinar cuestiones muy fuertes los próximos años”, avizoró, y sumó: “Tenemos que luchar y proteger a nuestro pueblo”.
Asimismo, recordó que durante la gestión de Cambiemos (2015-2019) “La Matanza nunca aflojó”. “Nos atrincheramos cuatro años y salimos al frente, siempre con la premisa de no abandonar al pueblo, por eso afirmamos que, en caso de que vuelvan aquellas circunstancias, haremos lo mismo”, manifestó la máxima autoridad del HCD local.
“Asumo con mucha humildad y compromiso la Presidencia de este Concejo porque esta banca le pertenece, también, a la gloriosa militancia de La Matanza”, sostuvo, y afirmó que “hay que ser conscientes de que es la toma de decisione la que permite vivir en una sociedad más justa y equitativa”, por lo que “hay que sacar los proyectos necesarios para los vecinos”.
Además, Yambrún informó que “el período legislativo del Concejo Deliberante se extendió hasta el 30 de diciembre y, por ende, la próxima sesión será la última semana de diciembre donde se tratará el presupuesto 2024” ya con el nuevo cuerpo deliberativo. Por último, onvocó a los ediles “a trabajar todos juntos en un marco de respeto en honor a los 40 años de la recuperación de la democracia del país”. “Hagamos de este espacio un ejemplo de dialogo democrático y constructivo para que este nuevo período sea de unidad y progreso para nuestra querida Matanza”, cerró.