Gustavo Ferragut y otros cuatro dirigentes del PRO de La Matanza se sumaron a La Libertad Avanza

“Empezamos un nuevo camino trabajando por una misma propuesta”, ponderó el referente bullrichista local en comunicación exclusiva con El1.

“Ni alianza ni acuerdo: estamos sumándonos al espacio de La Libertad Avanza (LLA) que conduce Luis Ontiveros en La Matanza”, lanzó el referente bullrichista y titular de la Dirección Nacional de Control de Fronteras e Hidrovías, dependiente del Ministerio de Seguridad, Gustavo Ferragut, al anunciar su afiliación y la de otros cuatro dirigentes del PRO al partido que lidera Javier Milei. Se trata de Daniel Castro, Yésica García, Rubén Baragiani y Alejandro Lucero.

En ese sentido, y en comunicación exclusiva con El1, Ferragut expresó: “Tal y como sucedió en el orden nacional y provincial, en La Matanza se resolvió sumarse al partido para reforzar el cambio que la sociedad votó”. “Empezamos un nuevo camino trabajando por una misma propuesta”, ponderó, y planteó que “muchos concejales, sobre todo de la Tercera Sección Electoral, están unificándose a los bloques de La Libertad Avanza”.

El voto de la ciudadanía

“Como muchas veces lo dijo Patricia (Bullrich), el PRO tiene que ser un partido de alianza, de acuerdo, por eso hay que acompañar el cambio que propone Javier Milei en la Nación y poner el cuerpo decididamente a los desafíos”, consideró Ferragut. “No podemos decir ‘hoy acompaño’ y mañana dudar”, alegó. De ese modo, puntualizó que “la ciudadanía te lleva a ejercer una representación porque te confió un voto”.

En ese marco, aseguró que “se alcanzó el tiempo de maduración”. “No venimos a cuestionar, venimos a sumarnos a esta alternativa porque no es fácil conducir La Matanza y nosotros vamos a acompañar para que esa conducción sea sólida”, subrayó. “La batalla final es en 2027, cuando el Distrito debe cambiar de una vez por todas la situación política e institucional que tiene hoy”, añadió.

Abrir los brazos

Asimismo, el coordinador de LLA a nivel local, Luis Ontiveros, recordó que “el Presidente indicó que la misión es abrir los brazos a todos los que se quieran sumar al proyecto nacional y a la construcción del partido político de la Libertad Avanza que conduce Karina Milei y lleva adelante Sebastián Pareja en la provincia de Buenos Aires”.

“Estamos llevando adelante una construcción política que haga crecer a La Matanza, que podamos ganar la provincia de Buenos Aires en 2027 y que el Presidente pueda ser reelecto”, resaltó. “Sumamos a todas las personas que aporten su experiencia en la política porque así fortaleceremos el proyecto”, auguró, y cuestionó a quienes consideran que “los matanceros no piensan como agentes políticos, sino como un grupo de personas que se juntan para ganar una elección y nada más”.

Por “una Matanza liberal”

En ese contexto, afirmó que “se está hablando con personas y no con fuerzas”. “Dialogamos con vecinos y ciudadanos que tengan ganas de comprometerse y con dirigentes que pueden entender e interpretar lo que es este partido”, remarcó. “Ya se sumó la gente que trabaja con la ministra Bullrich y también hay gente de José Luis Espert porque vinimos a eso: a hacer política de otra manera”, agregó.

Por su parte, la edil titular del bloque de La Libertad Avanza en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza, Lorena Ramos, precisó que “todas las incorporaciones dan fuerza”. “Militamos todos los días la calle, los barrios, y sabemos que cada día se van sumando más vecinos. Necesitamos fuerza y un Concejo fuerte para dar batalla y llegar al 2027 con una Matanza liberal”, enfatizó. “Nuestro proyecto es colectivo, no individual”, robusteció.