Finalmente, el Gobierno nacional autorizó la entrega de los alimentos guardados

Luego de la denuncia por mal desempeño contra un funcionario que salió eyectado del Ministerio de Capital Humano y de los cuestionamientos contra la titular del área, Sandra Pettovello, el Ejército comenzó a distribuir la mercadería.

Este martes, finalmente, comenzó el reparto de alimentos por parte del Ejército luego de una honda polémica que involucra una denuncia por corrupción y cuestionamientos al Ministerio de Capital Humano por la demora y el posible vencimiento de una parte de la mercadería. Crecen las críticas contra el oficialismo.  

En medio de las tensiones que orbitan sobre el área que conduce Sandra Pettovello, la funcionaria de confianza del Presidente Javier Milei resolvió firmar un convenio con la fundación CONIN. Según trascendió, la entidad que está a cargo de Abel Albino brindará asesoramiento sobre cómo resolver la tarea.

La acción que desarrolla el Ejército tiene lugar luego de conocerse que Yanina Nano Lembo es la reemplazante de Pablo De la Torre en la Secretaría de Niñez y Familia. Fue desplazado y denunciado penalmente por presuntas contrataciones irregulares. Sobre él pesan cuestionamientos por supuesta ineficacia para notificar el vencimiento de los productos.

“De modo inmediato”

Paralelamente, el juez Sebastián Casanello emitió la orden para repartir los alimentos “de modo inmediato”, en respuesta a una denuncia hecha por organizaciones sociales, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

La sumatoria de episodios recrudeció las acusaciones contra Pettovello. Y, en medio del creciente pedido para que deje su cargo, la funcionaria echó a cuatro funcionarios ligados a De la Torre.