Expectativa por la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante de La Matanza

El cuerpo deliberativo local abrirá nuevos debates en torno a los proyectos presentados y, se espera, entre otros temas, pronunciamientos por la clausura de una obra de Mercado Libre en el Mercado Central de Tapiales.

Este jueves, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza llevará a cabo su novena sesión ordinaria del año. En ese sentido, se espera que haya pronunciamientos en relación a la clausura, por parte del Municipio, de la obra de ampliación del Centro de Almacenamiento y Distribución de Mercado Libre, la empresa propiedad de Marcos Galperín, en el Mercado Central de Tapiales.

El1 pudo saber que desde el bloque Cambiemos La Matanza plantearán el tema sobre tablas. Por medio de un comunicado, manifestaron: “La Matanza crece cumpliendo con la Ley. Desde el Bloque Cambiemos La Matanza, expresamos la importancia de que todas las empresas que desarrollan actividades en el Distrito cumplan con las normativas vigentes, particularmente en lo que respecta a la habilitación de obras y permisos municipales”.

“En ese contexto, Mercado Libre debe regularizar su situación conforme a lo establecido por la Ley Provincial 8912, que regula el Ordenamiento del Suelo, y la obligación de solicitar autorización de obras que impone la Ley Orgánica de Municipalidades (Decreto-Ley 6769/58). Estas normativas tienen como finalidad asegurar un desarrollo urbano ordenado y responsable, aplicable a todas las empresas sin excepción”, recordó el bloque opositor.

“Hacemos un llamado a que la empresa presente los planos correspondientes y cumpla con los trámites de habilitación municipal necesarios”, solicitaron en el comunicado que lleva la firma de los ediles Laura Greco, Héctor “Toty” Flores y Jorge Lampa.

Planteo

En comunicación con El1, Lampa, vicepresidente segundo del HCD, señaló: “Es una obra importante, pero que está incumpliendo con la Ley de Las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires. Nosotros pretendemos que empresas como Mercado Pago se instalen en La Matanza, porque evidentemente generan puestos de trabajo, y es importante eso, el crecimiento. Pero depende del marco de la ley. No puede estar infringiendo leyes municipales que piden una presentación de planos, una habilitación municipal, para iniciar una obra de esa magnitud”.

“Vamos a plantear sobre tablas al oficialismo que articule los medios legales para que esta empresa se presente a derecho y (dé cuenta de) la documentación necesaria para que pueda trabajar y reiniciar esa obra, pero dentro del marco legal”, adelantó el edil del bloque opositor.