“Este es el mejor Gobierno que tuvieron las empresas recuperadas”, destacó el “Vasco” Murúa tras el anuncio del ReNacER

Fue en La cooperativa Aceitera La Matanza donde el Presidente Alberto Fernández encabezó el lanzamiento del Registro Nacional de Empresas Recuperadas.

En el marco del lanzamiento del Registro Nacional de Empresas Recuperadas (ReNacER), que tuvo lugar en la cooperativa Aceitera La Matanza, ubicada sobre la avenida General San Martín 5.840, en la localidad de La Tablada, el director de Políticas de Inclusión Económica de la Nación, Eduardo “Vasco” Murúa, expresó: “No me voy a poner colorado por decir que este es el mejor Gobierno que tuvieron las empresas recuperadas en estos 22 años”.

Al momento de tomar la palabra, Murúa recordó el primer discurso de Alberto Fernández. “Dejó bien en claro las prioridades: trabajar por los más humildes y los más desposeídos”. “La convocatoria del Presidente nos hizo mover a todos y a todas”, subrayó.

“Presentamos una ley que no tiene solamente la capacidad de pensar en los que recuperamos empresas, sino pensar en lo que necesita nuestra Patria”, destacó y aseguró: “Vamos a destinar, como hicimos y hacemos, todos los espacios que no utilizamos para la producción”.

El dirigente, quien, como dejaron en claro tanto el Presidente como Emilio Pérsico, fue uno de los que motorizó el proyecto, manifestó que se trata de demandas de un sector que todavía muchos no terminan de visualizar y reconoció que fueron los propios trabajadores quienes “demostraron que hay un camino que es la autogestión como una nueva forma de producir y organizarse”.  

“Creemos que desde la autogestión, con la inteligencia del Estado, con las herramientas que tenemos con el CONICET y los acuerdos que tenemos con las universidades, vamos hacer un programa que empieza a sustituir importaciones”, explicó Murúa y añadió: “Lo vamos hacer porque todo pueblo tiene derecho a su soberanía industrial y alimentaria”.

Además, el director de Políticas de Inclusión Económica de la Nación le solicitó a Fernández la creación de un “instrumento fundamental”: “Necesitamos un fondo de fomento de desarrollo para la economía popular, que nos permita acceder al crédito, ya que, estamos afuera de la posibilidad de conseguirlos”. “Lo tenemos que hacer, lo tenemos que crear, será por decreto o por fuera de los planteos del Banco Central República Argentina”, concluyó.