Espinoza decretó asueto para el personal de La Matanza por el Día del Trabajador Municipal
A través de un decreto, el intendente indicó que los jefes o directores de las dependencias afectadas asignen las guardias necesarias “para asegurar una correcta prestación de aquellos servicios que, por su naturaleza, lo requieran”.
A través de un decreto, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, otorgó asueto a los trabajadores de la Comuna a los fines de conmemorar el Día del Trabajador Municipal, como cada 8 de noviembre. De todos modos, el documento correspondiente insta a los jefes o directores de las dependencias afectadas a “prever las guardias necesarias para asegurar una correcta prestación de aquellos servicios que, por su naturaleza, lo requieran”.
Los últimos días de octubre, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) que conduce Daniel Troncoso, se emitió un comunicado para difundir que, luego de idas y vueltas, se arribó a un acuerdo con las autoridades comunales por un incremento salarial del 15 por ciento para los últimos meses de 2024.
Así, el acta firmada suscribe que los municipales llegarán a diciembre totalizando un 60 por ciento acumulado para la paritaria salarial 2024. Además, marca que se continuará otorgando la asignación extraordinaria de 40.000 pesos hasta la próxima negociación salarial. También seguiría la periodicidad en el pase a planta permanente de agentes temporarios, entre otras cosas.
Cabe mencionar que, desde 2022, también existe el Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal de La Matanza (SiTEMLaM), encabezado por Marcelo Proverbio y Miguel Feniello, quienes fundaron ese espacio por su descontento con la gestión de Troncoso, quien fue reelecto en su cargo en las elecciones de julio de ese año.