Espinoza: “Argentina no está en venta”
En calidad de titular de la FAM, el mandatario de la Comuna se reunió con intendentes de todo el país y presentó un recurso de amparo en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023.
En calidad de presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), el mandatario de la Comuna Fernando Espinoza se reunió con 500 intendentes de todo el país y resolvieron presentar, ante la Justicia, un recurso de amparo en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 que desregula la economía y deroga centenares de leyes.
“Avasalla totalmente los derechos que supimos conseguir todas y todos los argentinos por muchas décadas”, expresó el jefe comunal.
Espinoza manifestó que “la Argentina no está en venta” y añadió: “Esperamos que la Justicia haga lugar a nuestro pedido para frenar el DNU".
"Que se den los debates necesarios en el Congreso y que nuestros diputados y senadores estén a la altura de las circunstancias”, agregó.
El intendente lanzó que “no se pueden tirar de un plumazo todos los derechos que se supieron conseguir”.
“El decreto es totalmente inconstitucional y deroga más de 300 leyes cuando son temas que se tienen que tratar en el Congreso”, cuestionó.
“Los 500 intendentes que tomamos esta decisión tenemos el legado del voto soberano de nuestra gente”, remarcó el intendente de La Matanza.
Y finalizó: “Vamos a proteger a nuestros vecinos a rajatabla porque somos el primer escalon de la democracia”.