Entre la alegría y los reclamos de siempre, Troncoso saludó a los municipales de La Matanza en su día
El titular del gremio local les pidió a los agremiados que tengan “fe y esperanza” y aseguró que “el único que puede traer justicia social es un gobierno peronista”.
Este miércoles, en el marco de las celebraciones por el día de los empleados estatales locales, Daniel Troncoso, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), bajó un mensaje de “fe y esperanza” a la vez que renovó los reclamos de siempre.
“Tenemos esperanzas de que tengamos otra realidad en el país a partir de las elecciones”, expresó en declaraciones a El1, y dejó en claro que “el único que puede traer justicia social es un gobierno peronista”. En ese marco, señaló que tanto el ministro de Economía y candidato a Presidente por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, como el Gobernador Axel Kicillof “reconocen la situación dramática y el atraso en los salarios de los trabajadores municipales”.
“Es hora de tomar alguna medida y poner en práctica cuestiones que lleven a los trabajadores municipales a una verdadera justicia social”, exigió Troncoso, y graficó la grave situación que atraviesa el sector. “Los trabajadores municipales bonaerenses y nacionales no solo tenemos problemas con los salarios, sino que estamos en extinción porque por un compañero que se jubila o se retira entra un compañero en condiciones de cooperativista”, informó.
“Tenemos compañeros contratados de hace 20 años que no han pasado a planta permanente y por profesionales vienen compañeros monotributistas”, ahondó el dirigente gremial. Pese a ello, Troncoso pidió “proyectar en esa felicidad un futuro mejor para para los municipales y para todos los argentinos”.