En un nuevo plenario, la CGT de La Matanza resolvió construir un “comité de crisis”
“El movimiento obrero no puede esperar más”, expresó el secretario gremial Ernesto Ludueña y aseguró que, en el comité “cada sindicato tendrá representatividad”.
En el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) de la localidad de San Justo, la CGT de La Matanza realizó un nuevo plenario y resolvió construir “un comité de crisis”.
Según informó el secretario gremial de la central obrera, Ernesto Ludueña, el comité estará “encarado por los trabajadores”. “Esperamos que el Municipio se involucre”, lanzó.
“El objetivo es atender las problemáticas de la producción, la desocupación, del trabajo y las carencias de las familias”, ponderó.
En ese sentido, el sindicalista amplió que “cada gremio plasmó su problemática” y “la conclusión fue establecer un comité de crisis”.
“Se facultó al Consejo Directivo para que haga la convocatoria”, profundizó. “Hay que atender la situación que hoy atraviesa el Distrito”, siguió.
Asimismo, advirtió que “todas las actividades están padeciendo pérdidas”. “Dimos una clara señal de emergencia”, alegó.
“En el comité, todas las organizaciones sindicales tendrán su representatividad y, en conjunto, veremos cuál es el mejor antídoto”, definió.
En ese marco, remarcó que “hay que escuchar las penurias de los sindicatos”. “El movimiento obrero no puede esperar más”, sostuvo.
Así, planteó que si bien el Municipio “tiene su mesa de encuentro, lo que hay que hacer es activarla”.
Por último, llamó “a todos aquellos actores que quieran inmiscuirse en la búsqueda de soluciones a la problemática laboral y social”.