En Rafael Castillo, los movimientos sociales también celebraron el Día de la Militancia

Según marcaron desde las organizaciones populares, “hoy, la militancia tiene que trabajar por la unidad”. “Cuando regresó Perón, nos trajo un mensaje esperanzador, de reconstrucción del peronismo y de unidad”, recordaron para luego plantear que “es lo que hace falta hoy”.

En el marco del Día de la Militancia, que se conmemora cada 17 de noviembre por el protagonismo que tuvo la militancia peronista aquel día que el general Juan Domingo Perón regresó al país, luego de 17 años de exilio, los movimientos sociales de La Matanza encabezaron un encuentro en la localidad de Rafael Castillo. Allí, estuvieron acompañados por dirigentes sindicales y otras figuras del Distrito.

Al respecto, la referente local de Somos Barrios de Pie, Viviana Oscari, dialogó con El1 y planteó que “la finalidad era mostrar que la militancia sigue activa en todos los barrios”. “Estuvieron todas las fuerzas vivas matanceras, fue un día de fiesta, nuestro día”, expresó para luego adelantar que, ante la delicada coyuntura actual, “se continuará combatiendo en las calles”.

Rumbo al Matanzazo

Entre los presentes, estuvieron el responsable de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, el titular de las 62 Organizaciones peronistas de los movimientos sociales, Sergio Lovera, el secretario gremial de la CGT Regional Matanza, Ernesto Ludueña, referentes de la Federación de Clubes de Barrio, el doctor Walter González, Ana Arizza del movimiento social Mil Flores, y Beto Galeano y Silvia Verón de la CTA Autónoma.

En ese marco, se refirió al Matanzazo que tendrá lugar los últimos días de noviembre y que consistirá en permanecer en la Ruta Nacional N°3 y las vías de la Línea Belgrano Sur, a la altura de la localidad matancera de Isidro Casanova. “Vamos rumbo a tres días de acampe y a preparar a los compañeros a que hagan frente a lo que están sufriendo”.

“Este es un Gobierno nacional misógino que firma en contra contra de resoluciones para prevenir y eliminar la violencia hacia mujeres y niñas, y tratados referentes a los derechos indígenas”, cuestionó Oscari. Además, puso el foco en el salario social. “Nosotros no necesitamos un plan ‘volver al trabajo’, nosotros necesitamos un salario digno porque es lo que nos corresponde a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular”, reflexionó. “No solo somos militantes”, deslizó.

La tarea de la militancia hoy

Durante el encuentro, Ana Arizza destacó que “es una fuerza renovadora que tantos compañeros militantes de corazón y de alma recuerden el retorno de Perón”. “Fue el resultado de muchos compañeros que pusieron el hombro, el cuerpo y la sangre para que el general volviera y nos trajera un mensaje esperanzador de reconstruccion del peronismo y de unidad”, profundizó. A su vez, analizó que “eso es lo que hoy hace falta”.

“Para tener fuerza y seguir luchando por justicia social, por los más necesitados, para seguir gritando fuerte que queremos Patria y no una colonia, tenemos que estar unidos”, precisó Arizza. “Estamos en contra de todos aquellos que venden el patrimonio argentino, nuestras riquezas físicas y materiales, el alma  de la Patria”, arremetió.

“Nunca nos van a sacar de las calles”, afirmó. “Estaremos todos unidos en pos de conseguir la unidad  nacional”, añadió. “Esa es nuestra tarea de militante hoy”, continuó. En esa línea, finalizó: “Es hora de ponernos cada vez mas firmes y fuertes para conseguir que se vaya Milei”.