En medio del fuerte operativo de seguridad, estatales despedidos ingresan a edificios públicos
Ante la ola de despidos, ATE activó una nueva protesta: los trabajadores ingresan a las dependencias del Estado. Desde Matanza, repudiaron el accionar del Gobierno.
Este miércoles, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) activó una nueva protesta ante los más de 11.000 despidos en distintas áreas de la administración nacional.
Según explicaron, el plan de lucha consiste en el ingreso simultáneo y masivo de los empleados a sus respectivos lugares de trabajo en tres franjas horarias.
A modo de respuesta, desde el Gobierno nacional reforzaron el número de efectivos que custodian algunas dependencias del Estado.
En ese sentido, desde ATE Matanza repudiaron enérgicamente “el accionar del Gobierno nacional” y se solidarizaron con “las familias que se quedaron sin platos de comida”.
“En el Estado no sobra nadie, basta de despidos”, manifestaron al tiempo que exigieron “la reincorporación inmediata y la renovación de los contratos”.
Además, destacaron que “los trabajadores estatales muchas veces trabajan más horas de las que deben, dejando la vida, sin tener los elementos y la indumentaria adecuada”.
“Cada estatal es indispensable para el desarrollo del país, no son ‘ñoquis’ como dicen algunos”, cuestionaron los sindicalistas matanceros.
Megaoperativo por la protesta de ATE
De este modo, policías uniformados y de civil, gendarmes y prefectos se desplegaron para no permitir el avance de los trabajadores despedidos o cesanteados.
Sin embargo, los trabajadores confluyen frente a los lugares donde hasta la semana pasada ocupaban un puesto.
El nivel de tensión ya escaló en diferentes organismos, entre ellos: el CONICET, la exEsma, la Secretaría de Derechos humanos y el INADI.
Desde el Gobierno, el ministro de Defensa, Luis Petri, advirtió en declaraciones televisivas que quienes intenten “tomar edificios públicos” van a ser denunciados penalmente.