En La Matanza, Victoria Montenegro llamó a “generar unidad” para enfrentar la “crueldad” del Gobierno
La legisladora porteña de Unión por la Patria (UP) arribó a la sede del Consejo del Partido Justicialista (PJ) local y advirtió que “hay historias que parecen estar en blanco y negro que pueden volver en cualquier momento”.
La legisladora porteña de Unión por la Patria (UP), Victoria Montenegro, arribó a la sede del Consejo del Partido Justicialista (PJ) de La Matanza para encabezar una charla que incluyó tres ejes clave: violencia política, democracia y vulneración de políticas públicas en materia de derechos humanos. El encuentro estuvo organizado por las secretarías de la Mujer, de Juventudes y de Derechos Humanos.
A pesar de las bombas y de los fusilamientos
“Nos bombardearon, nos persiguieron, nos proscribieron, siempre soñaron con que no queden rastros de nosotros porque el peronismo lo que construye es comunidad y la comunidad cuando se organiza tiene la capacidad de cambiar las cosas”, reflexionó Montenegro y puso el foco en la situación actual al plantear que se está atravesando un “momento complejo”.
En ese marco, criticó en duros términos a la administración nacional. “Lo que está enfrente tiene una enorme capacidad para hacer daño”, lanzó. “Vienen a destruir todo lo construido, a estigmatizar el trabajo social, a enfrentar todo lo que genere conciencia, organización y lucha”, manifestó. “Es un gobierno de crueldad”, añadió y aseveró que “hay que generar unidad por sobre todas las cosas” porque “hay una idea de que esto no tiene nada que ver con el tiempo de la dictadura porque no hay Ford Falcon verdes”.
De este modo, afirmó que “hoy, la crueldad encontró una forma distinta”. “Algo mutó", explicó. "La crueldad logró que por primera vez el voto popular la acompañe y ahora tiene legitimidad”, deslizó para luego destacar que “hay que pensar cómo fortalecer las bases para compartir con vecinos, familiares y amigos el peligro real que corre la democracia”. “Volvió a crecer la violencia, el odio, la intención de anular al otro, esto nos tiene que interpelar para hacer más política”, precisó.
Montenegro pidió "sostener" al Gobernador
“Aquellas historias que parecen estar en blanco y negro, que creemos pasado, pueden volver en cualquier momento si no tenemos los anticuerpos”, alertó. “Hay que tener las defensas altas para enfrentarse a semejante embestida”, profundizó. “Tenemos que hacernos fuertes y no ser crueles nosotros también”, completó.
De esta forma, convocó a “bancar a los compañeros que tienen responsabilidades en los barrios y a los intendentes, pero sobre todo al Gobernador bonaerense Axel Kicillof”. “Hay que sostenerlo, ayudarlo y fortalecerlo porque está ahí como un gladiador peleando contra este Gobierno y demostrando que hay otra forma de construir desde el Estado de manera respetuosa, amorosa y responsable con su pueblo”, afirmó.
Ante ese contexto, insistió en que “es tiempo de estar unidos en defensa de los compañeros y compañeras”. “El peronismo sabe de resistencias, por eso vamos a salir adelante”, ponderó. En esa línea, Montenegro contrastó: “Ellos creen que la justicia social es una aberración, pero nosotros solo podemos vivir mejor si el que está al lado nuestro tiene un proyecto de vida, puede vivir bien”.
En sintonía, la diputada bonaerense Liliana Pintos aseguró que “la luz de esperanza son los jóvenes”. “Sé que van a llevar nuestras banderas y van a contar nuestra historia el día de mañana”, pronunció. “En la historia que viene, lo único que nos va a unir es el peronismo en la calle”, concluyó.