En el Día de la Lealtad, el movimiento obrero de La Matanza volvió a pedir la unidad de todos los sectores
En el marco de un nuevo 17 de Octubre, la CGT y las 62 Organizaciones Peronistas llevaron a cabo un acto conmemorativo en la Plaza General San Martín, en el centro de San Justo. Allí, sostuvieron que “la unidad debe ser el destino del pueblo trabajador”.
En el marco de un nuevo 17 de Octubre, Día de la Lealtad peronista, el movimiento obrero de La Matanza llevó a cabo un acto conmemorativo en la Plaza General San Martín, ubicada en el centro de la localidad de San Justo. Allí, el secretario general de la CGT Regional, Heraldo Cayuqueo, y el titular de las 62 Organizaciones Peronistas a nivel local, Pablo Boschi, remarcaron que “la unidad debe ser el destino del pueblo trabajador”.
“Hace 79 años, el pueblo argentino pedía la libertad del compañero creador de nuestro Movimiento Nacional Justicialista, el general Juan Domingo Perón”, conmemoró Cayuqueo. “Cada 17 de Octubre nos conmueve, sobre todo este año, que nos encuentra en una situación difícil que amerita que nos organicemos y que estemos todos unidos”, destacó.
En esa línea, enfatizó que “el peronismo tiene que trascender”. “Debemos trabajar en unidad para ser artífices de nuestro propio destino”, aseveró, y redobló: “Tenemos que convocar a cada argentino a luchar por una Patria más justa, libre y soberana”. “El camino siempre es la unidad”, sumó al referirse a las disputas por la conducción del PJ.
Llamado a la unidad
A su turno, Boschi reivindicó “la lucha de los estudiantes y de los adultos mayores” y auguró que “hay que tomarla como ejemplo”. “Si nosotros no defendemos nuestras conquistas, no lo va a hacer nadie”, manifestó, y resaltó: “En estos tiempos difíciles, es bienvenido el llamado a la unidad para estar al lado de los más necesitados”.
“Militar en el peronismo es hacer política”, ponderó también, y convocó a quienes quieren ser “protagonistas de este tiempo” a “estar al lado del vecino y caminar los barrios”. “Como decía Eva Perón, el peronismo no se aprende ni se proclama, se comprende y se siente”, reflexionó. A su vez, auguró: “En breve, el peronismo volverá a ganar la Provincia, la Nación y, una vez más, La Matanza”.