En defensa del DNU, el Gobierno apelará el fallo de la Cámara del Trabajo

Tras la medida cautelar que frena el capítulo cuarto del DNU, referido al mundo laboral, el portavoz presidencial Manuel Adorni confirmó que recurrirán a la Corte.

A través de una rueda de prensa, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno nacional apelará el fallo dictado por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en el cual se establece la suspensión de la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV Trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 70/23.

Además de recurrir mediante un recurso extraordinario a la Corte Suprema, Adorni aseguró que el Ejecutivo también pedirá la “incompetencia” de la Cámara del Trabajo para intervenir en la cuestión, ya que, consideran, el fuero correspondiente es el Contencioso Administrativo.

“Si algo ha fracasado en la Argentina es la legislación laboral, o parte de ella”, expresó el vocero, en defensa de las reformas referidas al mundo del trabajo que se incluyeron en el decreto presidencial firmado días atrás.

Así, afirmó que “cada vez son menos las empresas que contratan” y deslizó que “los salarios son de los peores de toda Latinoamérica”, por lo que “es fundamental que el empleado tenga mayor libertad y el empleador tenga menor temor a contratar, y le sea más amigable la relación laboral”.

“Defender salarios miserables, la informalidad y la dificultad de conseguir empleo de calidad, más que derechos adquiridos, han sido batallas que el país fue perdiendo”, lanzó Adorni y aseguró que, desde el Gobierno, son cuestiones que se “quieren recuperar”.

La CGT contra el DNU

Luego de la medida cautelar que frena el capítulo cuarto del DNU, la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Azopardo celebró la decisión: “El movimiento obrero y los trabajadores no serán vencidos en tanto y en cuanto permanezcan unidos”.