Empleados de la Secretaría de Trabajo de la Nación en La Matanza temen más despidos: “Hay un proceso de vaciamiento”, advierten

Llevan a cabo su actividad en la Agencia Territorial La Matanza, ubicada en San Justo. Se declararon “en estado de alerta” junto a trabajadores de agencias de otros distritos bonaerenses.

En medio de los inminentes vencimientos de contratos a fin de marzo y tras el paro nacional de ATE, trabajadores estatales de la Agencia Territorial La Matanza, ubicada en Monseñor Marcón al 3.000, en San Justo, se declararon en “estado de alerta” luego de una asamblea ante esa situación “y las amenazas de desguace de sectores enteros” en el marco de una auditoría que no dudan en calificar de "trucha”.

"Están desguazando un montón de programas".

Daniel San Martín, trabajador de la Agencia Territorial La Matanza de la Secretaría de Trabajo.

En un comunicado, manifestaron: “Una vez más, estamos en alerta ante los vencimientos de miles de contratos este 31 de marzo y las amenazas de desguace de sectores enteros por la auditoría trucha que está llevando adelante Federico Sturzenegger en el organismo. El mismo que en estos días es noticia porque, vía Decisión Administrativa 7/2025, premia económicamente a los funcionarios que reduzcan personal en sus organismos, dejando familias en la calle”.

Desguace

En conversación con El1, Daniel San Martín, uno de los trabajadores, detalló: “Planteamos el estado de alerta ante la posibilidad del despido de más compañeros. Porque el 31 de marzo finalizan un montón de contratos en la Administración Pública y están planteando una nueva ola de despidos con el agravamiento de que acá, en la Secretaría de Trabajo, dentro del Ministerio de Capital Humano, están realizando una auditoría totalmente trucha, desde el Ministerio de Regulación de Sturzenegger, para poder concretamente desguazar”.

"Planteamos el estado de alerta ante la posibilidad del despido de más compañeros".

Daniel San Martín, trabajador de la Agencia Territorial La Matanza de la Secretaría de Trabajo.
Más información...

“Están desguazando un montón de programas. Esto ya viene siendo, también, parte de un proceso de vaciamiento. Somos unos 80 trabajadores que atendemos en las agencias territoriales de La Matanza, Mercedes, General Rodríguez, Luján, Las Heras, Marcos Paz, Navarro y Suipacha”, amplió.

En este contexto, los trabajadores expresaron: “Ante las nuevas amenazas, redoblaremos los esfuerzos con campañas de difusión y todo tipo de acciones coordinadas con otras Agencias Territoriales. Convocamos a los gremios estatales a acompañarnos contra los despidos, a la vez que exigimos que la CGT y CTA con el paro nacional den inicio a un plan de lucha serio para enfrentar las políticas de ajuste y ataque del Gobierno”.