Elecciones en la UCR bonaerense: la Junta Electoral pidió las urnas a tres distritos, entre ellos, La Matanza

Así lo solicitó por medio de la Resolución 70/2024. El titular del Comité Radical de La Matanza, José Mira expresó que le parece “lo correcto” y que “la elección no tiene que dejar ninguna duda”.

En las últimas horas, por medio de la Resolución 70/2024, la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires de la UCR solicitó a los distritos de Lanús, Ezeiza y La Matanza que hagan entrega física o digital de la documentación necesaria para certificar los resultados finales de las elecciones que definirán la conducción del Comité Provincial radical.

Lo cierto es que tanto Miguel Fernández, caballito de batalla del actual oficialismo de Maximiliano Abad, como Pablo Domenichini, el candidato respaldado por Martín Lousteau y Facundo Manes, se adjudicaron el triunfo. Ahora, se espera que la Junta Electoral finalice el conteo y anuncie formalmente los resultados.

De esta manera, las Juntas Electorales de Lanús, Ezeiza y La Matanza deberán entregar, con tiempo hasta este martes a las 18, el padrón de las mesas con los registros de firma, el acta de apertura, de cierre y las de escrutinio oficial, al tiempo que deberán quedar atentos, por si el organismo de la UCR bonaerense decidiese requerir los originales.

Asimismo, la Junta Electoral solicitó documentación específica a los distritos de Villarino, Quilmes, Tigre, San Martín, General Pueyrredón.

“Esta elección no tiene que dejar dudas”

Consultado por El1, el titular del Comité Radical de La Matanza, José María Mira, detalló: “Los resultados definitivos no están todavía. El escrutinio definitivo no se hizo, hay una impugnación en la justicia. Por ahora, a seguir esperando”.

“Por otro lado, la Lista 15 se presentó a la Justicia pidiendo que se resuelva. Ayer se emitió una resolución de la Junta Electoral provincial donde acuerdan qué decir en el traslado hacia la Justicia federal. Las impugnaciones se tienen que hacer durante el proceso electoral. Ahora es una cuestión de pruebas”, enfatizó.

En relación al pedido de la Junta Electoral provincial para que La Matanza también entregue las urnas para consolidar recuento, Mira evaluó: “Me parece que es lo correcto. Tienen que pedir las urnas y resolver lo antes posible. Si tiene dudas, la Junta Electoral tiene la potestad de solicitar las urnas y, si es necesario, puede pedir que se haga de nuevo el conteo de los votos.”

“Lo peor que puede pasar en esta elección es que deje dudas. Esta elección no tiene que dejar ninguna duda. Entonces, que se recuente y que se defina de una vez”, pidió Mira.