Elecciones en el PJ: lanzaron la “Mesa Cristina Presidenta” en La Matanza

“Estamos convencidos de que Cristina es esa persona que la Patria necesita”, afirmó Pablo Boschi, en el lanzamiento de la Mesa Cristina Presidenta.

La sede del SMATA de San Justo fue el escenario en el que se presentó la Mesa Cristina Presidenta, en apoyo a la lista Primero la Patria, que encabeza la dos veces presidenta Cristina Fernández, con la intención de conducir el Partido Justicialista. Para la lista, que competirá en las elecciones del 17 de noviembre, se juntaron más de 5.000 avales.

De la presentación del espacio, participaron el secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli; la apoderada de la lista y jefa del bloque de senadores bonaerenses, Teresa García; el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, Pablo Boschi; el titular del bloque de diputados provinciales, Facundo Tignanelli; y la diputada nacional, Luciana Potenza.

Podés seguir leyendo...

En el acto, Pignanelli sostuvo que Cristina Kirchner es la persona más capaz para conducir al peronismo: “La melodía no la quiero cambiar porque el peronismo es industria, trabajo, educación, salud y felicidad, lo demás es toda cháchara”. A su vez, Boschi aseguró: “Estamos convencidos de que Cristina es esa persona que la Patria necesita”.

Por su parte, la legisladora matancera Potenza cuestionó que “muchos compañeros juraron en el Congreso en nombre del peronismo y apretaron el botoncito para acompañar a Javier Milei”. “Es fundamental ordenar el peronismo porque el año que viene necesitamos más compañeros sentados en esas bancas que no traicionen el voto popular”, aseveró.

Además, destacó que la frase “La Matanza es de Cristina no es una consigna vacía” porque “los matanceros y matanceras, cada vez que Cristina está en una boleta, la votan, y no solamente gana, sino que arrasa”. “Por eso, decimos que La Matanza es de Cristina y queremos que sea la presidenta del partido”, afirmó.

A su turno, Tignanelli aseguró que “si está la compañera al frente de la tarea, no hay que discutir ni pensar porque siempre te lleva a un lugar que es mejor al que estabas”. “Tenemos que sacar al peronismo de la posición defensiva y llevarlo a la ofensiva para volver a ser alternativa de gobierno, y la única en condiciones de definir esa estrategia es Cristina”, concluyó.