Elecciones en el Colegio de Abogados de La Matanza: ganó el oficialismo
El presidente actual de la institución, Martín Rivas, se alzó con el 63,2 por ciento de los votos y renovó mandato. La Lista 2, encabezada por Jorge "Kuki" Medina, alcanzó el 36,8.
Las elecciones para la renovación de las autoridades del Colegio de Abogados de La Matanza (CALM) se desarrollaron este jueves y finalizaron con triunfo del oficialismo. Según se informó desde la institución, el actual presidente, Martín Rivas, que iba al frente de la Lista 47, se impuso con el 63,2 por ciento de los votos. En tanto, la Lista 2, que llevó al frente a Jorge “Kuki” Medina, obtuvo el 36,8 por ciento de los sufragios.
Además, de los cinco cargos a consejeros en juego, el oficialismo del CAlm retuvo cuatro, si bien perdió un lugar en el Tribunal de Disciplina.
Declaraciones en campaña
En los días previos al acto electoral, los candidatos a presidir la institución hablaron con Radio Universidad sobre propuestas y desafíos. En ese marco, Rivas sostuvo que la Lista 47 “se caracteriza por ser heterogénea y plural” y resaltó la inauguración de la subsede de Gregorio de Laferrere para agilizar los trámites de los profesionales de Rafael Castillo, González Catán y hasta de Virrey del Pino.
En otro tramo de la charla, señaló: “En estos años, intentamos abarcar todos los aspectos. Trabajamos mucho para el nuevo colega, pero no nos olvidamos de quienes tienen muchos años en la profesión y necesitan otro tipo de capacitación, por eso creamos la Escuela de Posgrado”.
Por su lado, Medina, también en declaraciones a la emisora universitaria antes de las elecciones, había prometido que, en caso de ganar, una de sus primeras medidas sería “devolver lo que se les cobró a los y las abogadas de manera ilegítima” y hacer “una auditoria profunda y profesional”.